Zozibini Tunzi, ganadora del Miss Universo 2019

77

Gabriela Tafur, quedo entre las cinco finalistas La edición número 68 de Miss Universo, coronó este domingo a Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, como la nueva reina de belleza de todo el mundo.

Ante 90 representantes a nivel mundial, Tunzi fue escogida por el jurado como la mujer más bella del mundo.

La nueva representante de la corona reemplazará a la joven filipina Catriona Gray, de 24 años, quien durante un año tuvo la oportunidad de vivir en Estados Unidos, promover la equidad de género, ayudar en obras de caridad, y obtener un salario de US$250.000.

Gabriela Tafur, quien representó a Colombia en el certamen, clasificó entre las cinco finalistas del certamen, pero no alcanzó entrar en el top 3, al que llegó Miss Puerto Rico, Madison Sarra, Miss México, Sofía Aragón y Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

La gala de coronación se desarrolló en Tyler Perry Studios, en Atlanta. Tras más de 10 días de preparación, las candidatas tuvieron que pasar varias pruebas, que no solo incluyeron desfiles, sino también entrevistas privadas con cada uno de los jueces, donde intentaron demostrar por qué debían ser elegidas Miss Universo.

La nueva corona de Miss Universo 2019 está avaluada en US$5 millones, la más costosa en la historia del certamen. Tiene diamantes amarillos de 62,83 quilates en el centro y está bañada en oro blanco.

Según sus organizadores, es la décima corona que se en la historia del certamen. En su diseño, tiene pétalos y hojas que representan cada continente. De hecho, la corona fue llamada ‘The Power of Unity Crown’.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp