Zona WiFi La Gaitana, será inaugurada

338

Continúan avanzando en disminuir la brecha digital del Municipio de Neiva con la masificación de la oferta digital. Es así como la próxima semana se llevará a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva zona WiFi ubicada en el monumento La Gaitana.

La Gaitana fue seleccionada para ser una zona de conectividad como parte de la apuesta turística que lidera la Secretaría de TIC y Competitividad con la marca ‘Neiva, capital del río Magdalena’ y la ‘Ruta de la Achira’ que parte desde este emblemático lugar.

Actualmente, Neiva cuenta con sitios de acceso gratuito a internet en la carrera Quinta, el Parque Santander, Parque Biblioteca Mirador del Sur, Parque de la Música y la Terminal de Transporte gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC.

La secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres, indicó que se están tramitando otras zonas adicionales para que más parques sean transformados en sitios seguros para que los neivanos accedan a trámites y servicios en línea. Las otras cuatro zonas WiFi que vienen para Neiva son Malecón del río Magdalena (Mohán), Parque Biblioteca Metropolitano, Parque Biblioteca Alberto Galindo y Parque Leesburg.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp