“Yo no me olvido del Huila”

353

Yo no me olvido del Huila porque fue mi primera casa, el club que me dio la oportunidad y el sueño de ser profesional”, comentó el jugador del Bournemouth de Inglaterra, Jefferson Lerma quien habló de su presente en el club inglés así como del momento de la Selección Colombia y la actualidad del Atlético Huila, afirmando que sigue al elenco opita desde la distancia como hincha fiel. Además destacó que confía que el equipo huilense no descienda.

¿Cómo han sido estos primeros meses en Inglaterra?

“Todo ha estado muy bien, me han atendido súper bien, me han hecho sentir a gusto, cómodo y esos son puntos a favor para empezar a crecer y mejorar, tener apoyo de personas del club a pesar de tener un problema como el idioma, pero en el fútbol, en la cancha no hay idioma.

En los entrenamientos tenemos traductor, igual en los partidos, pero estados últimas semanas no lo he tenido y he estado con lo que he podido entender y todo ha estado bien hasta ahora. Mi objetivo es aprenderlo.

¿Cuáles son las diferencias futbolísticas entre lo que hacía en Levante de España  y ahora en el Bournemouth de Inglaterra?

La diferencia es que el fútbol inglés es muy directo, todo el tiempo se piensa en atacar, es muy poca la posesión del balón. Hay que pensar muy rápido, ese es el estilo de la Liga Inglesa, siempre están apretando, pero aquí estoy encantado.

Siempre he pensado en crecer, porque creo que como persona o profesional hay que ser ambiciosos de siempre querer más, aquí estoy con una ilusión con muchas granas de mejorar siempre.

Quedó fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos amistosos ¿Aun así cuál es la expectativa con la ‘tricolor’?

Sí, lamentablemente no pude estar, pero mi motivación sigue estando en continuar ahí, eso no ha cambiado en mi pensamiento, tengo que seguirme preparando y mejorando para el próximo año y apuntarle a la Copa América.

¿Qué piensa de los cambios que ha sufrido la Selección Colombia, entre ellos la salida del ‘profe’ Pékerman?

Por un lado creo que la salida del profe fue triste, pero así toco en este momento, solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor en su nueva etapa.

¿Pero qué espera usted como jugador de esta nueva etapa de la ‘tricolor’?

Espero cosas muy buenas, como ganar algún campeonato y seguir creciendo y mejorando cada día.

¿Quién cree que pueda ocupar el banco técnico de la Selección Colombia?

La verdad, en mis pensamientos creo que tiene que llegar una persona que sigue sumando y nos ayude a seguir creciendo y a mantener ese nivel que Colombia tiene. Da igual si es colombiano o extranjero, tiene que ir más allá, y no volver a la Selección Colombia de unos años atrás porque hay una buena generación para hacerlo.

¿Qué opina de la oportunidad que se les está dando a nuevos jugadores?

Bueno, creo que hay que ir poco a poco creciendo, pero pienso que esta generación aunque es joven puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora y puede ganar más.

Atlético Huila está al borde del descenso ¿Cómo ve usted desde la distancia el panorama del equipo?

Lo sigo siempre, está cerca del descenso pero yo creo y confío que puede salvar la categoría. Estoy al pendiente del equipo, hablo bastante con Elacio Córdoba y también con Dayron Pérez, él es y sigue siendo una persona importante, cuando llegué a la  profesional fue con la persona con la que empecé a concentrar durante mucho tiempo y  me dejó cosas buenas, tenemos una gran amistad.

Yo no me olvido del Huila porque fue mi primera casa, el club que me dio la oportunidad y el sueño de ser profesional y eso me dejó marcado para siempre. Soy hincha del Atlético Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp