Ya están en Colombia las primeras 117.000 dosis del mecanismo COVAX

0

Colombia recibió este lunes 117.000 vacunas de Pfizer que hacen parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el COVID-19 (COVAX ), y se convirtió en el primer país de América en recibir dosis de ese mecanismo, según había informado el viernes el presidente Iván Duque.

El avión, procedente de Miami, aterrizó hacia la 1:00 de la tarde de este lunes con las 117.000 dosis de Pfizer.»Hoy se marca un hito muy importante. COVAX hace su primera entrega de vacunas en las américas y el país en recibirlo es Colombia», dijo el presidente Duque tras la llegada de las vacunas.

Agregó que “hoy queda corroborado que COVAX está activo y que funciona”.El país tiene acuerdos con COVAX para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas.

De igual forma, tiene acuerdos bilaterales con farmacéuticas para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (5 millones de personas), 10 millones de dosis con AstraZeneca (5 millones de personas), 10 millones de dosis con Moderna (5 millones de personas), 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos y 7.5 millones de dosis con la farmacéutica china Sinovac.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus , director general de la Organización Mundial de la Salud, agradeció la oportunidad de acompañar a Colombia “en este día histórico”. Felicitó al país “y a todos los asociados por habernos traído hasta este punto. Esto ha sido posible por el largo trabajo que todos han hecho para el despliegue de vacunas a través del Plan Nacional de Vacunación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.