Y el superclásico fue para el Barcelona

339

Un baile. Eso fue lo que desarrolló el Barcelona en 90 minutos de partido en el clásico de España. Los catalanes le ganaron 4 a 0 al Real Madrid un nuevo clásico de España que fue disputado en el estadio Santiago Bernabeu.

Luis Suárez, a los 10 minutos, puso arriba a los catalanes luego de una excelente jugada colectiva que el uruguayo definió con calidad. La defensa del local hacía agua por todas partes.

El Madrid no logró hacer pie, con Cristiano Ronaldo desconectado y Gareth Bale, ausente. Así, todo fue a pedir del equipo de Luis Enrique.

A los 38, luego de recuperar la pelota en terreno rival, Andrés Iniesta asistió a Neymar que en el mano a mano no falló y puso el 2-0.

Antes de finalizar el partido en una excelente jugada de Neymar en la cual habilitó a Suárez, pudo haber llegado el tercero, pero milagrosamente salvó Marcelo.

Buenos goles en el complemento

En el complemento, Real Madrid insinuó una reacción. Con James un poco más activo, el colombiano exigió a Bravo, que fue una muralla. Pero no alcanzó. Siguió el Barcelona dominando. Hasta que Iniesta, tras una asistencia de Neymar (¡de taco!), metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Navas. Todo liquidado.

Ya con un tres a cero, la gente en las tribunas empezó a silbar a su equipo y mostró pañuelos blancos en señal de disconformidad a Florentino Pérez y contra el equipo y el mismo Rafa Benitez.

El Barcelona no aflojó y a los 28, otra vez Suárez definió picándole la pelota a Navas para el 4-0.

Lionel Messi finalmente fue suplente, pero ingresó en el complemento. Tuvo alguna chace, se movió como enganche y mostró que está listo para ser titular.

Ahora el Barcelona le sacó seis puntos en la tabla a Real Madrid y el Atlético de Madrid espera mañana ganar su encuentro y ubicarse segundo en la liga BBVA de España.

Síntesis

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Rafael Benítez.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Iván Rakitic; Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles: en el primer tiempo: 10m. Suárez (B) y 38m. Neymar (B). En el segundo tiempo: 8m. Iniesta (B) y 28m. Suárez (B).

Cambios: en el primer tiempo: 27m. Jéremy Mathieu por Mascherano (B). En el segundo tiempo: 10m. Isco por James Rodríguez (RM); 11m. Lionel Messi por Rakitic (B); 14m. Dani Carbajal por Marcelo (RM); 36m. Munir El Haddadi por Iniesta (B) Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Isco (RM).

Árbitro: David Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp