Y comenzó la era de ‘La razón es la gente’

488

Luego de asistir a una ceremonia eucarística, Rodrigo Lara Sánchez tomó posesión como nuevo alcalde de los neivanos para el periodo 2016-2019. El acto se llevó a cabo sobre las 10 de la mañana en  el Parque Metropolitano de la Comuna 10.

Minutos después de recibir de parte del Magistrado Gerardo Iván Muñoz, la banda que acredita a Rodrigo Lara Sánchez como nuevo mandatario se dispuso a dirigir su discurso de lo que será la trasformación de Neiva a partir del 1 de enero; en donde la educación, la salud y el ambiente, serán pilares de su trabajo.

Educación como prioridad

Para Lara Sánchez, su proyecto bandera será la educación desde la primera infancia, con lo cual espera convertir a Neiva en la más y mejor educada.

“Nuestra propuesta surge, primero que todo, de la educación. Aspiramos, bajo el lema de “Neiva, más y mejor educada”, a garantizar la educación universal para la primera infancia entre cero y cinco años, con atención integral para los niños y niñas, con transporte escolar, alimentación de calidad, kit completo de dotación, y salud integral. Queremos también que los padres hagan parte de un programa de orientación para el desarrollo de hábitos y acciones apropiadas que faciliten la formación integral de sus hijos”.

Y añadió que buscará la forma de financiar estudios de maestría a 400 docentes de primaria y secundaria en áreas como la primera infancia, la educación para la discapacidad, la generación de mentes innovadoras, y el emprendimiento.

Lucha contra la corrupción

En su discurso fue enfático en que luchará de frente contra la corrupción que tiene invadidas varias áreas de la función pública; lo anterior en referencia a lo que a su juicio pasa en EPN.

“Extirparemos la corrupción y la ineficiencia de las Empresas Públicas de Neiva con un equipo transparente y en donde prime la meritocracia”.

Salud de calidad

En su discurso también dijo que mejorará los servicios de salud de la ciudad con la puesta en marcha de un nuevo modelo que sea incluyente, eficiente y oportuno.

“Como médico, considero que la salud es también una muy importante prioridad. Vamos a crear un modelo de salud pensando en la familia, que sea eficiente y oportuno, llegando a la comunidad barrio a barrio; con un equipo de profesionales integrados (médicos, psicólogos, enfermeros, odontólogos y pediatras, entre otros), centrado en la promoción de estilos de vida saludables, la detección temprana de la enfermedad y la protección específica y control de factores de riesgo”, dijo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp