Vuelve el fútbol Colombiano

107

 El ministerio de deporte confirmo  el regreso de las prácticas y partidos en el FTC En una nueva versión de prensa reveló la fecha para el regreso, será para el  8 de junio.

Ese sería el día señalado para que los deportistas vuelvan a entrenarse de manera individual y guardando todos los protocolos de salubridad. Información confirmada a Blu Radio por el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

Según lo que dijo el ministro Lucena, la idea es que los futbolistas logren retomar la actividad física y puedan realizar los entrenamientos en dos fases: la primera con trabajos individuales que serían completados durante un mes; luego, con el inicio de sesiones grupales pensando en la táctica del equipo. Como lo han recomendado los expertos, el objetivo sería tener un proceso gradual para la vuelta a los entrenamientos con los jugadores en las sedes deportivas de los clubes

De la misma manera, el posible reinicio de la competencia, que se detuvo a falta de 12 jornadas para completar el primer torneo del año, se daría en agosto, como ya lo ha dicho en repetidas ocasiones el ministro, representante del Gobierno.

De esta manera se salvarían todos los obstáculos y las dudas del pasado para retomar el torneo, lo que podría suponer un alivio para los clubes, que han pedido ayuda en todos los tonos para solventar su falta de liquidez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp