Volvió el agua a las fuentes del parque Santander

308

Después de cinco años totalmente apagada y 15 años fallando constantemente, el agua volvió a correr por la fuente ubicada en el Parque Santander, en el centro de Neiva.

Al final de la tarde de este viernes, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, entregó en funcionamiento este lugar en el marco de la ‘Semana de la Transparencia’. También fue puesta en funcionamiento la pila de agua de la Plaza Cívica.

Fueron casi 148 millones de pesos que se invirtieron para la recuperación de las pilas y las obras de adecuación pertinentes para que el agua volviera a correr en la pila de agua, ubicada a un costado del edificio departamental, la cual se mantuvo por varios años apagada, deteriorada y llena de basura.

“Los trabajos consistieron en un proceso de higienización, recolección de residuos sólidos, renovación de equipos eléctricos, boquillas de tableros, ventilación, reconstrucción y cambio de algunas piezas que ya se encuentran obsoletas, más por la falta de pertenencia de los ciudadanos en no cuidar lo propio, que por el paso del tiempo”, indicó la administración municipal.

La última intervención de la fuente del parque Santander se realizó en el 2005 cuando el pintor y escultor peruano Segundo Huertas, desbordó su talento y le dio una nueva y hermosa cara a la fuente. La obra de arte en la que trabajó por más de cuatro meses, y empleó más de 1.200 baldosas  y un vitral especial para las figuras, hace alusión al folclor opita y resalta los ocho pasos del baile del San Juanero Huilense.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp