Volqueteros y paleros protestaron en Neiva

422

Como protesta a la norma de la Agencia Nacional de Minería que les impide a los areneros y paleros la explotación de material de playa, la capital opita registró una movilización de más de 100 vehículos que cumplen dicha labor en diferentes municipios del Huila.

Fue así como conductores de volquetas, paleros y trabajadores de material de arrastre  de Palermo, Campoalegre, Neiva, Rivera y Algeciras y demás, decidieron sentar su voz de protesta por los impactos que les ha traído la restricción a la extracción de arena de los lechos de ríos.

Al respecto las autoridades ambientales y judiciales del departamento del Huila han indicado que están haciendo cumplir las leyes, consagradas en el Código de Minas, Ley 685 de 2001, siguiendo las directrices del Ministerio de Minas y Energía.

En días pasados Camacol –Huila había indicado que en cerca de 100.000 pesos se incrementó la llamada ‘volquetada’ de arena extraída por las personas que se dedican a esta labor en los ríos y quebradas de esta región del departamento.

Por tanto, el precio de la carga de arena se disparó de 150.000 pesos a 250.000 por la controvertida medida de la Agencia Nacional de Minería, ANM.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp