Volcán Nevado del Ruiz continúa en alerta amarilla

90

El Servicio Geológico Colombiano dio a conocer que el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarilla y no se descarta que se presente un aumento debido a una aceleración que puede implicar mayor inestabilidad del volcán.

Afirman que si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado por más de nueve años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial.

Por otro lado, la entidad reiteró a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima extremar acciones enfocadas tanto a procesos de reducción de riesgo como al manejo de desastres, como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruiz

Desde ayer sábado 8 de agosto se registró un incremento importante en la actividad sísmica, asociada a fracturamiento de roca alrededor del edificio volcánico.

Según datos entregados por la entidad, la actividad sísmica se localiza en el sector occidente-suroccidente, a una distancia promedio de 6.0 km con respecto al cráter Arenas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp