Villalba propone castración química para abusadores de niños

395

Si los condenados por delitos sexuales, cuyas víctimas son menores de edad, tienen ahora la posibilidad de reducir la pena por estudio y trabajo, lo mejor es que a su salida del centro carcelario sean sometidos a la castración química para evitar que reincidan y afecten a más menores.

Así de esta manera, el senador Rodrigo Villalba se pronuncia y rechaza de paso el pronunciamiento de la Corte Constitucional que permite la rebaja de pena para los condenados por este delito, permitiendo que muchos violadores de niños regresen a las calles a seguir delinquiendo.

“No puedo pasar por alto la amenaza que para la sociedad trae el  fallo reciente de la Corte Constitucional, donde determina el derecho de reducir la pena por estudio o trabajo para los condenados por abuso sexual de menores”, asegura.

Para el Senador Liberal la alternativa que puede contrarrestar los efectos adversos del fallo de la Corte Constitucional es la denominada castración química.

“La castración química consiste en inyectar el medicamento “Depo-Provera”, que bloquea la producción de testosterona e inhabilita el deseo sexual para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan”, indica el Senador.

Este procedimiento no es nuevo, se ha utilizado en el pasado en algunas partes del mundo y en  Estados Unidos se experimentó en seis estados.

Para el senador huilense antes que pensar en cadenas perpetuas, en la pena de muerte o en la resocialización de los condenados que jamás se dará en cárceles como las colombianas, es necesario pensar en una acción que “repare el desafuero  de la Corte Constitucional”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp