Vídeo: Obama se le ‘midio’ a bailar tango en Argentina

0

Con aporte de agencia

Barack Obama y su esposa Michelle se animaron a bailar tango en la cena de gala con la que fueron homenajeados en Buenos Aires, Argentina, y donde tanto el presidente estadounidense como su homólogo argentino, Mauricio Macri, destacaron el «nuevo comienzo» en la relación bilateral.

La cena se celebró en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas.

Como se ve en el video de YouTube, la velada contó con un espectáculo de tango. Tras un par de actuaciones, la bailarina animó a salir a la pista al Barack Obama y el bailarín hizo lo propio con la primera dama, según constató Efe.

En imágenes de YouTube se aprecia que los dos bailaron a ritmo del emblemático tema «Tango Uno», el cual ha sido inmortalizado en varias películas.

El presidente argentino dijo que la visita de Barack Obama a su país ha llegado «en un momento perfecto», en el que los argentinos han decidido «construir relaciones maduras y sensatas con todos los países».

«Debemos superar viejos rencores entre Estados Unidos y Latinoamérica, y mirar hacia el futuro», pidió Macri, quien agregó que Washington no debe esperar de Buenos Aires «confrontaciones infundadas». «Con nosotros van a tener diálogo y buena fe», enfatizó Macri.

A su turno, Barack Obama afirmó que su visita a Argentina tiene como meta, entre otras cosas, «celebrar una nueva y muy diferente era» con todo el continente.

«Mi esperanza es que esto es un nuevo comienzo», manifestó Barack Obama al anotar que tanto él como Macri tratan de «vivir a la altura del ejemplo de un argentino singular», el papa Francisco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.