Veterinarias, en la mira por ofrecer servicios antihigiénicos

711

Se encontraron malas prácticas higiénicas en una veterinaria ubicada en la comuna 1, en el barrio Cándido. Allí los perros y gatos  que se atendían estaban en total desaseo;  pisos sucios y con orines,  implementos quirúrgicos como las jeringas tiradas en mesas sin ninguna protección, medicamentos abiertos y vencidos, y otras clases de irregularidades ofreciendo mala calidad del servicio a los usuarios.

“Nuestro deber es hacer cumplir la Ley y aquí vemos que  se cometen grandes falencias; los animales también requieren de sitios higiénicos, cuidados especiales y que los protejan con amor y respeto porque ellos también sienten”, reiteró Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Neiva.

En la inspección también se encontraron escombros, aguas empozadas, sifones destapados, jeringas dentro de botellas plásticas y  paredes sucias. Esto llevó a la autoridad de Zoonosis hacer clausura total del establecimiento.

“Nuestra responsabilidad es brindar asistencia técnica para el mejoramiento de las condiciones y la buena prestación del servicio. Aquellos centros que prestan servicios médicos en consultorios deben contar con personal idóneo y acreditado para ejercer esta profesión e infraestructura adecuada y en buenas condiciones”, concluyó la funcionaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp