Venezuela inicia ejercicios militares por aniversario de la muerte de Chávez

0

Al ritmo de una banda marcial, miles de soldados marcharon en Caracas este viernes para participar en el inicio de unos ejercicios militares organizados en todo el país, que se extenderán durante el fin de semana.

La operación se denominó «Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021′», en homenaje al exmandatario venezolano y líder de la llamada revolución bolivariana, que falleció el 5 de marzo de 2013.

«¡Chávez vive, la Patria sigue!», gritó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un acto.

Dos grupos de soldados marcharon en Caracas hasta Fuerte Tiuna desde el cuartel donde reposa el cuerpo de Chávez, en el barrio 23 de enero bastión del chavismo, y desde el hospital donde falleció hace ocho años.

Ondeaban banderas venezolanas y gritaban consignas militares con una banda marcial de fondo, constató la AFP.

Este tipo de operaciones militares se organizan con frecuencia en el país. De hecho, el ejercicio «Escudo Bolivariano» es un despliegue permanente ordenado por Maduro desde febrero de 2020.

No está claro cuántos militares fueron desplegados en esta operación, que incluye a todos los componentes militares, incluida la Milicia, un cuerpo creado por Chávez y compuesto por civiles.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.