Venezuela alista ejercicios militares en defensa de soberanía

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la realización  de ejercicios militares que permitirán consolidar la defensa de la soberanía ante ataques externos, precisó.

En un acto celebrado en Caracas para impulsar el sector de la economía comunal, el mandatario indicó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) alistar el adiestramiento de sus unidades y también llamó al pueblo a preservar con firmeza la paz del país frente a pretensiones intervencionistas promovidas por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Maduro denunció que la víspera, en Washington, Uribe sostuvo una reunión en la que solicitó una intervención de un ejército extranjero en Venezuela.

En esa cita participaron políticos de derecha como el expresidente del gobierno español José María Aznar; y la venezolana Liliana Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a más de 13 años de cárcel por promover acciones violentas en 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, trascendió aquí.

El jefe de Estado se refirió al expresidente Uribe como un asesino que odia a Bolívar y a Venezuela, un financista tutor político de López, aseveró.

También señaló que la FANB emitió ayer un comunicado en el que ratifica su respaldo a un nuevo decreto de emergencia económica y otro que declara estado de excepción para enfrentar estos ataques, los cuales cuentan con el respaldo de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al Gobierno y cuyo fin es interrumpir el hilo constitucional y democrático de la nación.

Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, que nadie se duerma. Tenemos que defender este país con la justicia, la Constitución y las leyes, remarcó Maduro.

El dignatario concluyó que el próximo 21 de mayo será la oportunidad de decirle al imperialismo, a la derecha internacional y a Uribe que el pueblo está con su instrumento de labranza en una mano y en la otra una herramienta de defensa para proteger la tierra sagrada de los libertadores de América.

Además, indicó denunciar a Uribe por sus declaraciones ante organismos internacionales, por lo que pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial evaluar las acciones pertinentes.

De otra parte, consideró importante incrementar la conciencia de los venezolanos, debido a que los planes de la derecha intentan perturbar la paz, generar violencia y así justificar la intervención extranjera en el país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.