Varios muertos por tiroteo en un centro comercial de Múnich

387

El tiroteo producido en un centro comercial cerca del Parque Olímpico de Múnich, Alemania, sin que esté claro por el momento si hay muertos o heridos.

Un vocero de la policía indicó que “Quizá se trate de algo más grande”, señaló.

Según el diario Süddetusche Zeitung, que cita fuentes policiales, “hay varios muertos y heridos”.

Por su parte el rotativo Bild, informó que el autor del ataque corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro. Otras fuentes no oficiales hablaron de “varios atacantes”.

El área fue acordonada, el metro fue cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

El centro comercial se llama Opympia (más conocido como #Oez) y está en el distrito de Moosach.

El tiroteo inicio en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial.

Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en “objetivos blandos” poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales.

El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana.

Equipos de la policía local, al igual que helicópteros, llegaron al lugar de los hechos para buscar a los atacantes, según agregó el diario, que cita a testigos.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana.

El lunes, un afgano de 17 años de edad, hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp