Varios corregimientos afectados por las lluvias en Pitalito

58

La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito ha reportado distintas afectaciones en 5 de los 8 corregimientos.

Tras las fuertes lluvias y los vendavales presentados el miércoles 28 de octubre, personal de la Alcaldía de Pitalito, desde la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, junto a las autoridades y a los organismos de socorro en el municipio, recurrieron al llamado de la comunidad en donde 29 veredas y casi 70 viviendas, hasta el momento, han reportado daños o afectaciones.

Dentro de los informes y de la evaluación que se encuentra realizando la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, a cargo de Dianny Marcela Albornoz Bonilla, se generaron afectaciones en 62 viviendas, especialmente por casas destechadas, y algunos enseres y otros elementos de las viviendas damnificadas.

Igualmente, se reportaron caída de árboles, vías obstruidas, daños en alcantarillas, y algunos cultivos de café afectados. La comunidad también notificó sobre daños en redes eléctricas, sobre el cual la Electrificadora del Huila es la encargada y ha dado a conocer que ya están atendiendo el percance.

Por tal motivo, el equipo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, continúa evaluando los daños y las necesidades de las familias aquejadas, para asimismo determinar la cantidad y el tipo de ayudas que se requieren.

Además, la Secretaría de Infraestructura está llevando maquinaria del municipio para desobstaculizar las vías que se vieron perjudicadas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal continúan en las zonas censando los daños. A su vez, el Comité de Manejo de Desastres realizará la evaluación en las próximas horas, y junto al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, presidido por el alcalde, están prestos y listos para brindar el apoyo necesario de acuerdo al resultado del análisis a la situación en los sectores de Pitalito afectados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp