Van 90 quemados con pólvora y eso que apenas estamos en 9 de diciembre

61

Solamente la noche de las velitas, 54 personas resultaron heridas por pirotecnia en Colombia. Temen que el panorama empeore el 24 y 31 de diciembre.

Las alarmas están encendidas en todas las secretarías de Salud municipales y departamentales de Colombia debido a las más recientes cifras de personas quemadas con pólvora.

Lo que más preocupa es que varios ciudadanos ven a la pirotecnia como un juego y no tienen en cuenta que los explosivos, manejados de manera errónea, lastiman, hieren y hasta matan.

Solamente en la capital del país, 10 personas han resultado heridas por la pólvora en la temporada decembrina.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, hizo referencia a las lesiones de estos ciudadanos.“Tres tienen lesiones oculares, dos son menores y uno es adulto.

Un mayor de edad permanece hospitalizado pendiente de evaluación para su cirugía”, manifestó el funcionario.Kennedy, con 5 casos, es la localidad que más quemados con pólvora registra en la capital.

Le siguen Usme (1), Santa Fe (1) y Rafael Uribe Uribe (1).De las 90 personas que han resultado quemadas en el país, 36 son menores de edad y 54 son adultos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp