Vamos a tener una navidad distinta, pero debemos evitar una segunda ola de COVID-19: Iván Duque

95

Durante la entrega de nuevos equipos médicos para atender pacientes COVID-19 en el Hospital Regional de García Rovira en Málaga, Santander, el Presidente Iván Duque señaló que los colombianos deben seguir cuidándose en medio de la pandemia.

“Nosotros no podemos aceptar una segunda ola tan fuerte como la que estamos viendo en Europa. La pregunta es: ¿se puede evitar? Sí. Se puede evitar que sea tan fuerte y se puede evitar que tenga estragos socioeconómicos en el país”, manifestó el mandatario.

Dijo además que diciembre será una época distinta para todos.

“Vamos a tener una navidad distinta pero no menos feliz, una navidad distinta pero no menos unida, con todo el distanciamiento, porque lo que se ve en Europa es muy duro, y expreso mi solidaridad con ellos”, afirmó Duque.

Duque volvió a señalar que se está trabajando con los empresarios para adelantar el 50% de la prima ‘navideña’ en noviembre para hacer compras y reactivar la economía.

El hospital de Málaga quedó dotado de 5 unidades de cuidado intensivo y 8 unidades de cuidado intermedio, cada una con estación de enfermería y redes. Adicionalmente, se realizó la entrega de la zona de esterilización.

La Gobernación de Santander y la institución hospitalaria realizaron inversiones, por más de 3.000 millones de pesos, en dotación de equipos biomédicos e infraestructura para atender a pacientes de 12 municipios del departamento.

Por: Blu Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp