Valentina Duque, talento MADE IN Huila

1.322

Extrovertida, sencilla y con una gran calidad humana; así es nuestra invitada de Personajes; una mujer que se abre campo a nivel nacional en el mundo actoral.

Personajes/N24-7 Semanario

¿Cómo ha sido su experiencia en producciones nacionales?

Mi experiencia de trabajo en producciones nacionales ha sido fantástica;  gracias a Dios me he topado con personas maravillosas que me han enseñado mucho, porque siempre han estado ahí para apoyarme, enseñarme; entonces puedo decir que ha sido muy enriquecedora.

¿Y su formación en el mundo actoral?

Ha surgido de la lectura, de participar en talleres, conversatorios, de asistir a clases personalizadas de coaching actoral, de acentos entre otros. Actualmente voy a iniciar primer semestre de artes escénicas en la Universidad Javeriana.

Valentina Duque.

¿Háblenos del personaje que interpreta en esta producción de RCN?

Interpreto a Zully, una niña paisa, pero de lo  más paisa que  existe; es una niña bastante verraca y echada para adelante. Yo creo, que es el mejor ejemplo de la mujer colombiana que no se rinde ante las adversidades,  porque de hecho ella, crece en un contexto bastante difícil, duro y lleno de pobreza y en donde hay personajes que quieren sacar por la vida fácil a las muchachitas que tienen hambre.

Zully, no se deja engañar por esto, y aunque tiene muchas dificultades decide sacar su familia adelante de una forma honrada y honesta, que es lo que hace la mayoría de los colombianos, trabajando así sea cargando  bultos todos los días, pero lo hace con mucho amor y cariño.

Ella, es prácticamente la madre de su hermana, porque su mamá murió muy joven, entonces se convirtió en esa figura materna para ella (su hermana), también es el apoyo fundamental para Horacio que es su papá, trabajando en la tienda para haber cómo le ayuda conseguir el dinero para las vacunas que necesita.

Más noticias de esta sección

Zully, es una justiciera porque sin querer salvar a nadie, siempre antepone la verdad, lo justo por encima de cualquier cosa y no soporta las injusticias (…) es una muchacha de admirar y creo que representa muy bien a la mujer colombiana.

En la novela de RCN, Valentina interpreta a Zully.

¿Cómo fue el ambiente de grabación?

Fue fantástico para el desarrollo del personaje de Zully, y compartir con mis compañeros fue muy bonito, aprendí de los otros actores, directores y de todo el equipo que estuvo detrás de cámaras día y noche; creo que fue algo lindo y enriquecedor.

¿Lo más difícil del mundo actoral?

Entender que es un proceso bastante largo, como cualquier otra carrera pero esto tiene un factor adicional. En el mundo de las artes, nunca se deja de aprender, así que aunque estudiemos una carrera formal durante 5 años, jamás vamos a dejar de instruirnos, toda la vida vamos a estar en constate aprendizaje.

¿Qué piensa su familia de este logro?

Están felices, siempre me han apoyado en todo, me han seguido los pasos, y han estado ahí para mí; cuando salió la novela, les dije que esto no es un logro solamente mío sino también de ellos, porque siempre me han apoyado.

¿Quién es Valentina Duque?

Es  una mujer huilense 100%, amante del tamal, del Sanjuanero, siempre recordado sus raíces a donde quiera que va; muy familiar y demasiado apegada a su mamá, a sus hermanos, al esposo de su mamá, mejor dicho, una mujer que da la vida por su familia y también con un carácter un poco especial que le ha servido para no decaer ante las adversidades de la vida (…) una mujer que se adapta y que está en constate aprendizaje.

Mensaje para nuestros lectores

Mi mensaje es que nunca se rindan por sus sueños, que tal vez ven que no hay el apoyo suficiente del departamento, pues tratar de buscarlo por otro lado, que eso no es un impedimento, que siempre sean muy crítico; siento que para poder ser buen artista hay que ser muy reflexivo respecto a la sociedad en que se vive; no pasar por alto las noticias, no ser tan indiferentes antes los problemas que ocurren en Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp