Valentina Cerquera: Digna embajadora de la belleza del Huila

1.360

Nuestra invitada del día de hoy, espera ser algún día representante del Huila en un certamen de belleza, por ahora se prepara para ser una mujer integra en todo sentido de la palabra.

Especial/24-7Semanario
Fotos: David Sánchez – Eventy Shock

¿Cómo se describe Valentina Cerquera Moreno?

Una mujer de 20 años llena de metas y sueños, aferrada a Dios y a la vida, estudiante de VIII semestre de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Uniminuto. Me considero una persona alegre, humilde y muy sencilla, que ama ayudar a la gente y sobre todo a los animales desamparados, amante a la naturaleza, la música, amo las fotografías y sobretodo estar junto a los seres que amo, mi familia.

¿Por qué escogió estudiar Comunicación Social?

Desde muy pequeña he sido una persona muy expresiva, habladora y sociable, a los lugares donde llegó siempre me gusta entablar conversaciones con personas que no conozco. Siempre, me ha llamado la atención el mundo de los medios, y tenía claro que quería ser presentadora, pero aparte de esto, amo mi carrera y decidí estudiarla porque entendí que el periodismo va más allá de pararse en un escenario y presentar una noticia. Ser periodista en formación me enseñó a ser la voz de los que no tienen voz, a escuchar y sensibilizarme con los problemas que marcan la realidad de nuestro entorno.

¿Qué ha significado para ti, esta pandemia?

La pandemia ha sido un golpe muy duro para todo el mundo, fue algo inesperado sobre todo para las personas que vivían de lo que hacían diariamente; por otro lado esta pandemia nos ha enseñado el valor familiar, ha hecho que las personas se solidaricen para ayudar a quienes lo necesitan y también a ser conscientes del daño tan grande que le hace el ser humano a la naturaleza.

Valentina Cerquera.

¿Qué representa para ti la familia?

La familia para mi es la mejor bendición que pudo regalarme Dios en la vida, son el apoyo más grande que necesita una persona para poder lograr todo lo que se propone, son el motor que te impulsan a ser mejor. Mi familia es mi vida, nunca he escuchado un NO como respuesta cuando quiero algo, siempre me motivan, me corrigen si algo está mal, y me enseñan cada día a ser mejor y a crecer como profesional y como persona. Mi familia no es tan numerosa, pero siempre hemos sido muy unidos. Soy hija única y vivo con mis padres que tanto amo y mis dos perritos que son la alegría de nuestro hogar.

¿Cuál es su proyecto a futuro?

Lo qué más anhelo en mi vida es primero convertirme en profesional y ejercer mi carrera con mucho amor. Por otro lado los que me conocen saben que me encantan los reinados, crecí en este mundo y uno de los planes que tengo en mente es prepararme  fuertemente en todos los sentidos para participar en un reinado de belleza representando a mi departamento,  aunque no estoy del todo decidida, es un proyecto que siempre ha estado en mis planes y lo pongo en manos de Dios que pone lo mejor en mi camino.

Sueño también  con trabajar en un medio televisivo reconocido, por lo tanto uno de mis planes a futuro es irme a vivir a Bogotá, tocar muchas puertas, darme a conocer y poder lograrlo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp