USCO reglamenta Matrícula Cero

77

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Hernando Gil Tovar, reglamentó transitoriamente la aplicación de los apoyos financieros por concepto de matrícula para los estudiantes antiguos, nuevos y de reingreso de programas de pregado para el semestre académico 2020-2, mediante la Resolución 259 de 2020.

De esta forma, el alma máter establece una normativa temporal para aplicar los apoyos financieros por concepto de matrícula, conocidos como Matrícula Cero, financiados con recursos de diversos entes territoriales como de la propia universidad, bajo los principios de equidad y democracia y con el fin de garantizar la continuidad y permanencia de los estudiantes de la USCO, afectados económicamente por la pandemia de covid-19.

Recursos Municipio de Neiva

Entre otros aspectos, el reglamento determinó que los 2.700 millones de pesos que aporta la Alcaldía de Neiva para el apoyo financiero va dirigido a los estudiantes antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana, procedentes de Neiva y de los estratos 1 y 2.

Estos deben diligenciar el formulario requerido previo a la matrícula financiera con los datos personales y autorizar a la Universidad Surcolombiana para realizar la debida inscripción en el fondo de Icetex que creó hace una semana el Municipio para administrar los recursos.

Los beneficios abarcan la financiación del 100% del concepto de matrícula de pregrado, con cargo a los recursos del Municipio de Neiva; y la financiación del 50% del concepto Fortalecimiento de la conectividad, con cargo a la Universidad Surcolombiana.

Municipio de Pitalito

Con un aporte de 200.000 millones de pesos, los recursos provenientes de la capital laboyana benefician a los estudiante antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana que procedan de este municipio y pertenezcan a los estratos 1 y 2. Deben diligenciar el compromiso de condonación y cumplir con los requisitos de condonación establecidos previamente por la Universidad Surcolombiana.

Como beneficios obtendrán la financiación del 100% del valor total de la liquidación de matrícula; lo que en este caso incluye los conceptos de Matrícula Pregrado, Derechos Complementarios, seguro estudiantil y Consejo Superior Estudiantil. De la misma manera, se beneficiarán del descuento del 100% del concepto de Fortalecimiento de la conectividad. Además, el beneficio se mantendrá para el periodo académico 2020-2 y 2021-1.

Gobernación del Huila

Con los 4.000 millones de pesos comprometidos por la Gobernación del Huila, provenientes de regalías y aprobados por el OCAD Regional, se beneficiarán los estudiantes antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad oriundos del Departamento del Huila y pertenezcan a los estratos 1 y 2. Para esto, deben diligenciar el compromiso de condonación y cumplir con los requisitos de condonación establecidos previamente por la Universidad Surcolombiana.

Como beneficios obtendrán la financiación del 100% del valor total de la liquidación de Matrícula que incluye todos los conceptos: Matrícula pregrado, Derechos Complementarios, seguro estudiantil, Consejo Superior Estudiantil. También se les financiará el 100% del concepto de Fortalecimiento de la Conectividad. El beneficio se mantendrá para los periodos académicos 2020-2 y 2021-1.

Municipio de Tarqui

Los 16 millones de pesos que aporta este municipio beneficiarán a estudiantes antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana procedentes de esta localidad y pertenezcan a los estratos 1 y 2.

El beneficio que reciben es la financiación del 100% del concepto matrícula pregrado, con cargo a los recursos del Municipio de Tarqui y la financiación del 50% del concepto de Fortalecimiento a la conectividad con cargo a la Universidad Surcolombiana.

Municipio de La Plata

Con los recursos aportados por la Alcaldía de La Plata, 30 millones de pesos, se beneficiarán estudiantes antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana procedentes de esta localidad que pertenezcan a los estratos 1 y 2.

Como beneficio, recibirán $200.000 para el concepto de matrícula de pregrado. El saldo restante se hará con cargo a recursos de la Nación y la financiación del 50% del concepto de Fortalecimiento a la conectividad se hará con cargo a la Universidad Surcolombiana.

Gobierno Nacional

Los aportes del Gobierno Nacional, $2.556.799.877 apoyarán a los estudiante antiguos de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad y procedan de cualquier parte del territorio nacional de los estratos 1, 2, 3, 4 y 5.

A ellos se les financiará el 100% del concepto matrícula pregrado con cargo a los recursos de La Nación y el 50% del concepto de Fortalecimiento a la conectividad con cargo a la Universidad Surcolombiana. La financiación de los saldos restantes por concepto de Matrícula pregrado a los estudiantes que tienen beneficio parcial, irá con cargo a recursos de la Nación.

Otro grupo de beneficiados con estos recursos son los estudiantes Admitidos o con Reingreso de cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana, procedentes del territorio Nacional y de los estratos 1, 2, 3, 4 y 5.

A ellos se les financiará el 100% del concepto matrícula pregrado con cargo a los recursos de la Nación y el 50% del concepto de Fortalecimiento a la conectividad con cargo a la Universidad Surcolombiana.

En caso de que no se alcance a cubrir la totalidad de los conceptos de matrículas de pregrado de estudiantes nuevos y de reingreso con los recursos de Nación, estos valores serán asumidos por la Universidad como menor valor de recaudo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp