Universidad Distrital busca construir una sede en el Bronx

0 332

Según lo anunció la Alcaldía Mayor, la Universidad Distrital busca contar con una nueva sede que podría ser construida en el antiguo Bronx.

Con esta iniciativa, la Universidad Distrital busca materializar un espacio que le permita extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas, entre otros.

Ricardo García Duarte, rector de la institución señaló que de prosperar esta iniciativa, que ha sido acompaña de forma permanente por la Facultad de Artes – ASAB-, se reivindicaría aún más la universidad pública con las comunidades mediante la formación para el trabajo y la extensión y producción del conocimiento.

Esta renovación social, urbana y cultural desde el sentido creativo debe estar acompañada por la academia, ya que nuestras funciones al servicio público son la formación y la docencia; la investigación, creación e innovación, y la extensión y proyección social”, afirmó Ricardo García.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.