Unas 45.000 familias en Neiva, han recibidos ayudas alimentarias de la Alcaldía

0

Las ayudas han llegado a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y población vulnerable del municipio.

Toda una estrategia social en pro de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y población vulnerable, viene adelantando la Alcaldía de Neiva con el fin de contrarrestar los efectos en la economía y en la alimentación, que ha generado el aislamiento social obligatorio para evitar el COVID-19.
De ahí la inmensa gratitud mostrada por las cerca de 180.000 personas, que han sido beneficiados con la entregas de estas ayudas alimentarias, que han contribuido a calmar el hambre, en los sectores menos favorecidos del Municipio.
En total, son 45.000 familias, quienes a la fecha ya cuentan con las ayudas alimentarias. La meta, según la Alcaldía de Neiva, es que para los próximos días se llegue a un total de 74.500 favorecidos.
Estas 45.000 ayudas, corresponden a 35.000 mercados entregados a la población más vulnerable que hace parte de los estratos 1 y 2; 7.600 complementos nutricionales en las instituciones educativas y 2.476 mercados para los adultos mayores.

  • La alegría de los adultos mayores


Una de la población vulnerable que ha sido beneficiada con estas ayudas, son los adultos mayores, quienes pertenecen a los Centro Vida, Centros Día y Cabildo del Adulto Mayor de Neiva, gracias a las ayudas alimentarias entregadas por parte de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.
Dichas entregas iniciaron la semana pasada y se vienen desarrollando casa a casa, buscando proteger a estas personas, pero además, teniendo en cuenta el toque de queda que existe para ellos.
En ese sentido, y gracias al apoyo de la Policía y el Ejército, que acompañan estas entregas, ya un total de 1.238 personas de la tercera edad, han recibido las raciones alimentarias de los meses de marzo y abril.
Cada adulto mayor recibe dos mercados, uno por cada mes, es decir, que se han entregado a la fecha 2.476 mercados; y están compuestos cada uno por 4 libras de arroz, pastas, harina de maíz y de trigo, avena, galletas, maíz peto, leche en polvo, 4 latas de atún, 1 panal de huevos, fríjol, lenteja, aceite, 2 libras de panela, chocolate, azúcar, sal, café y tarro de Ensoy.
Según estableció la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se espera la otra semana terminar las entregas para los 4.500 adultos mayores.
En total se entregarán 9.000 mercados durante los próximos días, mientras que para mediados del mes de mayo se llevará a cabo la segunda entrega a esta población, la cual corresponderá a los meses de mayo y junio.

  • Niños de estratos 1 y 2


La niñez y adolescencia del municipio están recibiendo también desde el fin de semana pasado, unos paquetes alimenticios para preparar en Casa. En total, un 70%, representado en 35.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas públicas del municipio y que viven en estratos 1 y 2, recibirán esta ayuda.
Los paquetes alimenticios, están compuestos por 30 huevos, aceite, harina, panela, arroz, lenteja y atún.
Estas entregas iniciaron en la zona rural el pasado fin de semana, y actualmente son distribuidas en las distintas instituciones educativas, y a la fecha se han entregado más de 7.600 ayudas.
En los próximos días, la Administración Municipal espera llegar a los otros 27.400 estudiantes, para completar así los 35.000 beneficiarios, 5.000 de los cuales corresponden a la zona rural.

  • Mercados para los más vulnerables


Para la primera fase de la Minga Social Primero Neiva encabezada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se entregaron 35.000 kits de alimentos, a las familias de estratos 1 y 2, que hacen parte de la base de datos del Sisbén. Esta entrega tuvo una inversión de 4.300 millones de pesos, 1.380 millones de pesos por parte de la Gobernación y 2.990 millones que destinó la Alcaldía de Neiva.
La iniciativa continuará hasta que termine la pandemia, por lo que ya iniciaron la segunda fase, en la que se destinaron 4.500 millones de pesos más, que se distribuirá a través de un convenio con Fenalco y 20 empresas y supermercados de la región, con el que se espera llegar a 40.000 familias más.
Cada kit de alimentos entregado han contenido al menos 15 libras de arroz, lenteja, panela, azúcar, sal, aceite, leche en polvo, atún, sardinas, arvejas, espaguetis, harina, entre otros componentes nutricionales.
El propósito de estas ayudas es poder llegar a 100.000 familias de la capital del Huila, es decir, cerca de 400.00 personas, que en estos momentos, se estima, están pasando por una situación económica difícil.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.