Una neivana, primera mujer piloto de Black Hawk

365

Fotos y texto con aporte de FAC

La capitán María Alejandra Charry Guilombo, nacida en la ciudad de Neiva, es la primera mujer piloto de un helicóptero UH-60 “Black Hawk” de la Fuerza Aérea Colombiana.

La capitán Charry , tiene 28 años, es oriunda de Neiva (Huila), hace doce años integra la institución y ayer cumplió uno de sus sueños, al convertirse en la primera comandante del helicóptero “Ángel”, como se le conoce a esta importante aeronave al servicio de los colombianos.

Luego de haber culminado satisfactoriamente la etapa de capacitación en tierra, entrenamiento y supervisión, la capitán María Alejandra Charry Guilombo realizó ayer su primer “vuelo solo” a bordo de un helicóptero UH60, en el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro (Antioquia).

El UH-60 reconocido, por la importancia y el papel que ha cumplido en el desarrollo de misiones militares y humanitarias, ha sido protagonista indiscutible en asaltos aéreos, rescate de heridos en combate, infiltración y extracción de personal en el área de operaciones, evacuaciones aeromédicas y extinción de incendios entre otras operaciones.

2

4
Recibiendo las felicitaciones por parte de oficiales de la Fuerza Aérea de Colombia.
1
Iniciando su primer vuelo como piloto de una Black Haw.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp