Una aspirina diaria no es tan buena si usted es una persona mayor saludable

323
Investigadores australianos pusieron a prueba esta creencia. Suministraron una dosis baja de este medicamento y otros placemos a más de 19.000 personas mayores de 65 años. El resultado no disminuyó sus riesgos cardiovasculares, por el contrario, sus tasas de mortalidad se elevaron levemente.
Tomar una aspirina diaria no es tan buena idea para las personas mayores saludables. Bloomberg News

Hay quienes aseguran que tomarse una aspirina todos los días ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por eso, este medicamento (ácido acetilsalicílico) se ha convertido en uno de los genéricos más vendidos a nivel mundial. Se cree que una baja dosis puede inhibir la agregación de plaquetas, pequeñas células que ayudan a reparar vasos sanguíneos. Pero ¿qué tan medicamente cierta es esa creencia

No mucho. Esa es la respuesta que acaban de publicar investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) tras suministrar cien miligramos de aspirina diariamente – u otro placebo- a más de 19.000 personas por un promedio de cuatro a siete años.Entre los participantes se encontraban hispanos y afros mayores de 65 años y blancos de 70 años o más.

El resultado del experimento fue sorpresivo. La baja dosis que se les suministró no disminuyó sus riesgos de enfermedades cardiovasculares, discapacidad o demencia. Por el contrario, ésta aumentó sus riesgos de sangrado significativo en trasfusiones o ingresos al hospital.

De hecho, los participantes que tomaron aspirina presentaron una tasa de mortalidad levemente mayor al final del estudio. En su mayoría, la causa de muerte fue cáncer no por nuevos casos sino por la misma enfermedad. Este resultado contradice investigaciones previas porque existe la creencia de que, la aspirina reduce riesgos de cáncer así que los autores del estudio, dividido en tres y publicado este domingo en

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp