Un niño de cuatro años falleció en un incendio en hospital de Villavicencio

0

Un voraz incendio registrado en la noche de este domingo, 12 de septiembre, dejó totalmente destruida la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio, hecho que obligó a evacuar del lugar a los pacientes y personal médico.

Según explicó en Mañanas BLU el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, los pacientes críticos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

«Estamos hablando de que se trasladaron 259 pacientes. Se trasladaron también 49 pacientes en estado crítico porque se incendiaba nada más ni nada menos la Unidad de Cuidados Intensivos, un tema sumamente complejo en términos de traslado de pacientes y en tiempo exprés», afirmó el alcalde.

Asimismo, el alcalde aseguró que se está investigando el fallecimiento de un menor de cuatro años de edad, quien al parecer falleció en medio la emergencia.

«Nosotros hemos venido acompañando a la familia con acompañamiento psicosocial, y ya serán las investigaciones expresas las que determinen las causales del incendio», puntualizó Felipe Harman.

Para poder atender esta emergencia, el alcalde aseguró que es necesaria la ayuda del Ministerio de Salud para facilitar las condiciones de mecanismos de operación frente a este nuevo contexto, debido a que hay muy pocos centros hospitalarios de otros municipios que tengan la capacidad de recibir más pacientes.

«Muy pocos son los hospitales, algo en Granada pero de resto nos toca operativizar y resolver con lo tenemos», finalizó el alcalde.

Debido a la emergencia, en la ciudad fue declarada la ley seca y toque de queda hasta el miércoles para evitar un colapso de la capacidad hospitalaria.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.