Un coronel frente de Gobierno

320

Tal como lo anticipó , el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, cambió a su secretario de Gobierno. Sacó a Hugo Alberto Llanos y nombró al coronel retirado de la Policía, Miguel Moncaleano.

Ya era un secreto a voces. El alcalde, venía molesto con su gestión como secretario de Gobierno municipal. Era tal su disgusto que en pleno consejo de gobierno, el mandatario de los neivanos le reclamó a Llanos Pabón –cuota del exsenador Jorge Eduardo Géchem—por sus pocos logros al frente de esa cartera. Ese ‘jalón de orejas’ estuvo antecedido por una declaración del próximo presidente del Concejo, Felipe Hernández, cuestionando a Llanos y hablando de la “invisibilidad” de sus acciones.

Parece ser que el alcalde Lara no aguantó más y tomó la decisión de remover a Hugo Alberto Llanos -llevaba 16 meses en el cargo- y nombrar como nuevo secretario de Gobierno al coronel retirado de la Policía, Miguel Martín Moncaleano, quien venía desempeñándose como director de Seguridad Ciudadana.

Moncaleano es recordado por haber sido el primer comandante que tuvo la Policía Metropolitana de Neiva y llegó al gabinete de Lara promovido por el secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes, otro oficial retirado de la Policía.

“Esta experiencia representa el fortalecimiento de una carrera profesional, crecimiento personal y la contribución a la construcción de una mejor ciudad. La gestión pública demanda un compromiso de corresponsabilidad entre instituciones; estamos encaminados en el fomento de la cultura de la legalidad y el empoderamiento de las comunidades porque esta es una secretaría de puertas abiertas”, dijo Moncaleano.

El secretario de Gobierno anunció que “se realizará la compra de 5 CAI móviles, 20 motocicletas, la entrega de un escenario polifuncional, la compra de más cámaras de video vigilancia y alarmas comunitarias y un trabajo arduo de la mano de la comunidad. Seguiremos trabajando con la Casa de Participación Ciudadana para mantener esa comunicación directa con los líderes comunitarias, escuchando sus necesidades y estableciendo estrategias para mejorar la calidad de vida”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp