UCC Campus Neiva, realiza donación de cinco mil tapabocas destinados a las personas privadas de la libertad.

111

El coronel Renato Solano Osorio, director General del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Neiva ubicado en el municipio de Rivera Huila, recibió la donación entregada por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva. 

En las instalaciones del Establecimiento Penitenciario, se dio lugar a la entrega formal de la donación del lote de 5.000 mil tapabocas fabricados por un grupo de 3 estudiante de decimo semestre del programa de Ingeniería industrial de la UCC Neiva.  

Importante aporte Social 

Reconociendo la imperiosa necesidad de continuar fortaleciendo la capacidad para atender la crisis sanitaria por el actual virus SARS-Cov2 (COVID19), la Universidad Cooperativa de Colombia en cabeza de la directora Olga Patricia Sánchez y luego de un importante trabajo realizado por los estudiantes Catalina Escobar, Gustavo Andrey Caicedo y Edwin Vargas; bajo el liderazgo del Ing. Cristian Rincón, Jefe del programa de ingeniería Industrial, se realizó la entrega de cinco mil (5.000) tapabocas convencionales desechables, destinados para las personas privadas de la libertad que convergen en dicha Institución. 

Con la presencia del Dr. Federico Barrero coordinador de proyección social, el Ing. Cristian, jefe del programa de ing. Industrial, y los estudiantes que adelantaron el proyecto, el Coronel Solano, el teniente Lemus y el capellán del Centro Penitenciario, recibieron con beneplácito esta significativa donación. “En nombre de todo el personal que integra el cuerpo de custodia y vigilancia de nuestro establecimiento y, de todas las personas privadas de la libertad, les agradecemos a la Universidad que estuvieran pendientes de personas que tanto lo necesitan”, preciso el coronel Solano. 

“Agradecerles a todos los que conforman la Universidad Cooperativa de Colombia, que han tenido una iniciativa muy importante, al preocuparse por el tema de la bioseguridad de las personas privadas de la libertad, que es una población muy vulnerable. Para nosotros es muy importante recibir elementos que van a contribuir a la salud de todos en nuestro establecimiento” expreso el director del Centro Penitenciario. 

Tapabocas fabricados con altos estándares de calidad  

“Se trata de un tapabocas convencional con filtro de tela para adulto, de forma rectangular con tiras elásticas a los extremos. Está compuesto de tela no tejida de polipropileno y poliéster (tela quirúrgica), interlón de grosor medio e hilo caucho. El producto se entrega empacado en una bolsa de plástico sellada; está destinado a ser un método de barrera frente a situaciones de riesgo por contagio, en este caso en específico frente al SARS-Cov2” Indicó la estudiante Catalina Escobar 

Cada uno de los tapabocas cumple con los requerimientos del decreto 4725 de 2005 que establece definiciones y clasificación, condiciones generales y los requisitos que tiene función de barrera microbiana. Adicional cumplen con la norma UNE-EN 149:2001+A1:2010 norma española, acogida por el Ministerio de Salud Colombiano, que especifica los requisitos mínimos que deben cumplir las máscaras filtrantes. 

Estudiantes con ADN Solidario 

Interesados en aportar y seguir construyendo tejido social que permita demostrar el ADN solidario que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia, los estudiantes de último semestre del programa de Ing. Industrial, continúan con sus trabajos de metodología de investigación y trabajos de grados articulando de esta forma sus acciones de investigación y académica al servicio de la comunidad. 

El jefe del programa de Ing. Industrial, preciso que “La iniciativa es de los estudiantes, ellos vienen trabajando asignaturas de construcción de trabajos de grados, metodologías de la investigación y en este proceso, han decidido realizar un aporte de proyección social impactando una población vulnerable y por eso propusieron la elaboración y entrega de los tapabocas” 

La estudiante Catalina Escobar, quien lideró el proyecto, expresó que: “La motivación principal que tuvimos con mi equipo de trabajo para realizar esta donación fue pensar en que esta es una comunidad con un alto riesgo de contagio, que por una u otra razón en algún momento cometieron errores pero que no deben ser olvidados por la sociedad, y por eso quisimos aportar y ser una luz de ayuda y apoyo” 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp