UCC abre ciclo para graduar técnicos y tecnólogos en carreras profesionales

112

Todas aquellas personas que sean técnicos o tecnólogos en diferentes áreas, podrán graduarse como profesionales en la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Neiva, mediante un plan de estudios organizado para cada programa.

Los interesados podrán homologar y validar las competencias y conocimiento adquiridos en su formación y convertirse en profesional en muy corto tiempo.

Con el título profesional en mano, los graduados podrán continuar su formación en especializaciones o maestrías según el caso y donde la UCC ofrece además variadas opciones en descuentos y créditos para sus estudios.

Esta estrategia educativa está dirigida a egresado de diferentes instituciones técnicas y de educación superior, entre las que se cuenta; Comfamiliar del Huila, el SENA y de otras universidades como la Usco. (Ver tabla 1)

Además, las inscripciones son gratis, lo mismo que las homologaciones de las materias, aunque cada caso es diferente de acuerdo al programa seleccionado (Ver tabla 1). En la Cooperativa Comuna, en alianza estratégica con la misma UCC, también ofrecen crédito para el pago de las matrículas.

Según confirmó la Universidad Cooperativa de Colombia los programas que pueden hacer transición para volverse profesionales son:

Tabla 1. PROGRAMAS

PROGRAMAINSTITUCIÓNPREGRADO AL QUE APLICA
Tecnología en mantenimiento equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructuradoSENAIngeniería de Sistemas
Tecnología en multimedia.SENAIngeniería de Sistemas
Tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información.SENAIngeniería de Sistemas
Tecnología en gestión de redes de datos.SENAIngeniería de Sistemas
Técnico laboral por competencias en análisis y sistemas de la informaciónComfamiliar HuilaIngeniería de Sistemas
Tecnólogo en SoftwareSenaIngeniería de Sistemas
   
Tecnólogo en Obras CivilesUSCOIngeniería Civil
Tecnólogo en mantenimientoSENAIngeniería industrial
Tecnólogo en automatizaciónSENAIngeniería industrial
  Ingeniería industrial
Tecnólogo en Contabilidad y FinanzasSENA.Contaduría Pública
Técnico Laboral en Gestión Contable y FinancieraComfamilarContaduría Pública
Tecnólogo en gestión del Talento HumanoSENA.Psicología

Fortalezas

Actualmente la Universidad Cooperativa de Colombia ofrece a sus estudiantes un formato de Multicampus con presencia en 18 ciudades del país y programas con planes de estudio único que facilitan la movilidad entre sus diferentes sedes.

Además, cuenta con un campus virtual dotado con la más moderna plataforma educativa que permite recibir clases desde un teléfono celular y desarrollar las actividades académicas cuando puedas y desde donde te encuentres.

También se ofrece una gran variedad en Ambientes Prácticos de Aprendizaje, APA de última tecnología y bases bibliográficas digitales en entornos multimedia interactivos para que se aprenda practicando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp