‘Uber’ no tiene autorización para operar: Alcaldía de Neiva

482

Para la Alcaldía de Neiva, la plataforma Uber  que se ha anunciado por medios de comunicación y redes sociales y que llegaría mañana 29 de abril a ofrecer el servicio de transporte a la ciudad, no tiene autorización para el inicio de sus operaciones, según lo adviertió el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz.

En este sentido se anunció una reunión de urgencia entre Alcaldía de Neiva y gremio transportador para determinar acciones a seguir.

“Vamos a crear una mesa de trabajo para hacer seguimiento a este nuevo fenómeno de transporte no formal. Lo importante es no dejarlo crecer porque vamos a sancionar a las personas que hagan parte del servicio y a inmovilizar los vehículos que lo estén prestando”, aseveró el Secretario de Gobierno de Neiva.

La semana anterior el gremio transportador había anunciado la intención de hacer un paro de transporte debido a una serie de incumplimientos por parte de la Administración Municipal y ahora a esas problemáticas se suma la llegada ‘ilegal’ de la plataforma Uber de la cual ya muchos conductores de vehículos particulares se han inscrito para trabajar. Por ahora lo que se sabe es que el gremio de taxistas están en alerta ante la presencia de Uber en la capital opita.

El llamado a comunidad

“Queremos hacerle un llamado a la comunidad para que no sean ingenuos ni se dejen incluir en proyectos que no tienen ninguna autorización de la Administración Municipal. Hasta el momento no se ha hecho ningún acercamiento con la empresa Uber para realizar la autorización del servicio”, dijo Vargas Ortiz.

Ante la situación, la Alcaldía Municipal coordinará operativos con autoridades policiales y de tránsito para controlar este nuevo fenómeno de transporte ilegal en la capital huilense.

Vargas mostró su preocupación por la información de carácter público que de manera irresponsable la plataforma Uber Technologies Inc, ha ofrecido por varios medios de comunicación y por redes sociales sin previa autorización para prestar el servicio en la ciudad.

“En estos momentos tenemos un problema muy grande con el mototaxismo y no le agregaremos un servicio más a este tipo de transporte ilegal en la ciudad. Tenemos que hacer un análisis muy profundo pero lo que les tenemos que reiterar es que este servicio no está autorizado”, concluyó el servidor público.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp