Turquía amanece conmocionada por los atentados en Estambul

380

Foto agencia

Una vez más, el país ha vuelto a ser objetivo de los terroristas. Las portadas de los periódicos reflejaban la rabia de los turcos que calificaban a los autores de la masacre de asesinos de bebés y bárbaros.

En las calles de Estambul, los ciudadanos opinaban:

“Es una gran masacre.Turquía no se merece esto. La gente no debería cometer estos crímenes. Lo condeno, no tengo nada más que decir”, decía un hombre.

No solo los ciudadanos de Estambul. Los turistas también querían expresar su opinión sobre lo ocurrido. Un egipcio, cuyo país es también objetivo de los terroristas, mostraba su apoyo a los turcos:

“El terror y la violencia no son formas de responder a cualquier pregunta o problema. Estoy seguro de que los turcos son igual de fuertes que en Oriente Medio para combatirlos y entiendan que esta no es la naturaleza de la gente que vive aquí ni del Islam”.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de toda Turquía y el undécimo a nivel mundial.

Estos atentados suponen un nuevo ataque contra el turismo, uno de los principales motores de la economía turca.

Los hechos

Al menos 36 personas perdieron la vida y 147 resultaron heridas luego de tres explosiones y un tiroteo registrados este martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.

En las redes sociales comenzaron a aparecer fotos y vídeos donde se veía a las personas corriendo y saliendo del aeropuerto, así como daños provocados por las explosiones.

Los atacantes

Más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de un ataque suicida. De los tres sospechosos dos se inmolaron antes de ingresar por el control de seguridad del aeropuerto.

Según informaciones, los dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y dispararon contra la policía.

Un oficial turco explicó que uno de los atacantes disparó con un Kaláshnikov (fusil) y luego se inmoló. Mientras que varios testigos aseguraron que vieron a cuatro personas armadas escapando del aeropuerto luego del atentado.

Las víctimas

Aún se desconoce las nacionalidades de las 36 víctimas, aunque la mayoría son ciudadanos turcos. Según el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, de los 120 heridos, seis permanecen en estado de gravedad.

Erdogan responsabiliza al Daesh

El presidente Recep Tayyip Erdogan sostuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial luego de los atentados, informó Reuters.

El mandatario responsabilizó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) del atentado en Estambul, pese a que el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp