Trump suspende ingreso a EE.UU. a las autoridades de alto rango de Venezuela e Irán

87

–El presidente estadounidense, Donald Trump, ha suspendido por decreto el permiso de ingreso a EE.UU. de altos funcionarios de Venezuela e Irán, así como a sus familiares. Los decretos al respecto fueron publicados este 25 de septiembre en el sitio web de la Casa Blanca.

En cuanto a Venezuela, la decisión afectará a los «miembros del régimen de Nicolás Maduro», los militares y policías, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y sus familiares, reza el documento.

Según Trump, las personas en cuestión «formulan, aplican o se benefician de las políticas o acciones que socavan o dañan a las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional» en este país.

Desde Washington indicaron que «esta suspensión no está destinada a aplicarse a los que cesen estas acciones [del régimen de Maduro] y den pasos concretos para ayudar a Venezuela a volver [a ser] un país democrático».

En el decreto sobre Irán, el presidente hizo hincapié en que la nación persa «contribuye a crisis humanitarias, amenaza a sus vecinos, amenaza a la navegación internacional y lleva a cabo ciberataques destructivos».

«Dado que este comportamiento amenaza a la paz y estabilidad en Oriente Medio y más allá, he determinado que es en interés de Estados Unidos tomar acción para restringir y suspender el ingreso en EE.UU.» de las autoridades iraníes de alto rango y miembros de sus familias, dice la publicación. (Información RT).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp