Trabajo articulado en Neiva a dado duros golpes a la delincuencia

130

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, destacó el trabajo articulado que se ha venido adelantando con las autoridades y que ha permitido dar duros golpes en temas de venta de sustancias alucinógenas, hurtos, homicidios y demás actos delictivos que se registran en la zona urbana y rural del municipio.

En esta oportunidad el mandatario de los neivanos resaltó el trabajo conjunto que ha desarrollado la administración junto a la Fiscalía, el Ejército y la Policía Metropolitana por generar tranquilidad a los neivanos.

Destacó por ejemplo la desarticulación de peligrosas bandas que tenían azotados a comerciantes, estudiantes y comunidad en general que exigían a las autoridades resultados, como la de “Los Míster” que estarían dedicados al delito de tráfico de estupefacientes en la ciudad; así como la captura del habitante de calle que asesinó a dos personas el fin de semana.

“Hemos podido capturar al delincuente que atracó e hirió a un ciudadano a principios de año en un restaurante, así como una temible banda dedicada al hurto de motos; hoy 9 personas capturadas por diferentes delitos, entre ellos homicidios; y ya logramos procesar al habitante de calle que asesinó a dos personas el fin de semana. Y bajo esa premisa, de derrocar la delincuencia de nuestro territorio, es que vamos a seguir, de la mano de las autoridades, en un trabajo articulado, que viene dando importantes resultados”, afirmó el Alcalde.

Frente a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Livio Castillo, señaló que gracias al apoyo de la ciudadanía se pudo capturar a este habitante de calle, quien tenía antecedentes por fuga de presos, homicidio y hurto. “Gracias a la información de los ciudadanos y las cámaras de seguridad, se logra identificar a una persona que pudo haber cometido este hecho y gracias a información de ciudadanía se logra capturar a esta persona, y al identificarlo, se encuentra que esta persona tenía antecedentes”, informó.

Recompensa

El Alcalde también se refirió a los homicidios de los últimos días, entre ellos el de un ingeniero en la comuna 10, en un intento de atraco, y ofreció 10 millones de recompensa a quienes brinden información que facilite la captura de los responsables. “Vamos a implementar una recompensa de 10 millones de pesos para que a través de la ciudadanía podamos establecer los responsables del asesinato del ingeniero en el barrio Las Palmas”, dijo el mandatario.

Inversiones

De igual manera, el Alcalde destacó las inversiones a través del Fondo de Seguridad, que se han venido realizando. Por ejemplo, la contratación de un Dron que ya está en página; y la gestión de uno más a través de la Gobernación del Huila. Así mismo, anunció que esta semana se conocerá el resultado del informe de diagnóstico de las 174 cámaras de seguridad, para conocer su estado, y establecer su adecuación en caso de necesitarse. 

Agregó también que mañana ya tendrán a disposición un nuevo centro de reclusión de personas, que descongestionará el sistema penal en la ciudad, y que permitirá tener en condiciones dignas y sin aglomeraciones a los delincuentes.

Todas estas acciones y gestiones, tienen a la fecha a Neiva con mejores indicadores de seguridad comparados con el año inmediatamente anterior, gracias al esfuerzo interinstitucional que la Alcaldía ha venido liderando.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp