Todo listo para el Congreso Nacional Comunal en Neiva

85

Más de mil dirigentes comunales de todo el país participarán en el evento, apoyado por la Gobernación del Huila.

  • Se prevé la asistencia del presidente Iván Duque a la apertura del evento el jueves 12 de diciembre. El Congreso se prolongará hasta el sábado 14.

La Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, confirmó que está todo listo para que esta semana, entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre, se realice en Neiva el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal «Emprendimiento, equidad e innovación para el desarrollo territorial y la paz».

Vásquez Sandoval indicó que el evento abordará una amplia agenda académica, de visibilización del trabajo de la dirigencia comunal en el departamento y el país, y la adopción del trabajo realizado en el Huila, con la política pública del sector, como modelo nacional impulsada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

La funcionaria indicó que, en el Congreso, en 12 mesas técnicas, se trabajarán las diferentes temáticas que atañen a la acción comunal, tales como la revisión del documento Conpes de los comunales, la política pública y revisión de experiencias exitosas.

Vásquez Sandoval destacó el trabajo de unidad que desarrolla el Gobierno de El Camino es la Educación y el movimiento comunal en el departamento, para fortalecer la actividad comunitaria. 

Por tal motivo, resaltó la aprobación de la ordenanza de la política pública de la acción comunal en el Huila, documento que será presentado en el Congreso.

«Gracias al impulso y articulación del Gobernador Carlos Julio González Villa, ya contamos con política pública en el Huila, que será un insumo que tendremos en el Congreso. Además, se darán a conocer las experiencias exitosas de diferentes líderes del país para lograr cambios en sus comunidades», señaló la Gobernadora encargada.

Dijo que el acto de apertura se cumplirá el jueves 12 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde se espera la presencia de presidente de la República Iván Duque Márquez y toda la dirigencia comunal del país.

Este evento estará precedido de un desfile de los comunales, que iniciará desde la Plaza de Banderas de la Gobernación hasta el Centro de Convenciones. Las mesas temáticas se desarrollarán los días viernes 13 y sábado 14 de diciembre en la institución educativa Liceo de Santa Librada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp