Técnica del Comité Municipal de Discapacidad

839

Dadas las nuevas directrices del Gobierno Nacional, la Administración Municipal  mediante el Acuerdo 013 de 2018 le otorga a la Secretaría de Gobierno la Secretaría Técnica del Comité Municipal de Discapacidad.

Por este motivo se realizó la segunda sesión extraordinaria del Comité Municipal de Discapacidad, donde se trabajó en la continuidad de la implementación de la Ley 1618 de 2013 y el Decreto 1421 de 2017, referente a la inclusión educativa de la población con discapacidad, para lo cual el Ministerio del Interior brindará acompañamiento y asesoría.

Se contó con la participación del Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky y Albeiro Ramírez delegado del Ministerio del Interior, con el fin de socializar los nuevos lineamientos y despejar algunas dudas que tenían los representantes del Comité de Discapacidad del municipio de Neiva.

“Se ha generado el gran documento que será incluido por el Consejo Nacional de Planeación, pero, más que eso, ya se tiene la carta de navegación dentro del Plan Nacional de Desarrollo en materia de discapacidad que incluye un presupuesto para llegar a todos los lugares del país, donde la población en condición de discapacidad ha estado en el olvido”, indicó el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays.

Eduardo Alarcón de la Secretaría de Gobierno, anunció que próximamente se realizarán unas capacitaciones en las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, con los miembros de los comités de todo el país para socializar los acuerdos y demás solicitudes que se emitieron desde estos comités, que fueron realizados tanto a nivel departamental como municipal.

Por último, se acordó en trabajar mancomunadamente con la Gobernación del Huila, para fortalecer la implementación en los distintos sectores de manera articulada con la Política Pública de Discapacidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp