Tapabocas quirúrgico no es obligatorio en Bogotá ni habrá comparendos

0

Se someterá a multas la persona que no porte ningún tapabocas.En entrevista con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró las confusiones que se dieron alrededor de la recomendación del Distrito para que los bogotanos usen ahora tapabocas quirúrgico y no de tela, debido a que son más eficaces contra el coronavirus.

Aseguró que el uso de tapabocas quirúrgico no es obligatorio en la ciudad y no acarreará sanciones para los ciudadanos. “Habrá comparendo si no llevan ningún tapabocas.

La idea es insistirles que los tapabocas artesanales de tela aunque sirven no son tan efectivos, como sí está comprobada la eficiencia del tapabocas quirúrgico o convencional”.

El funcionario explicó que la Alcaldía hizo la recomendación sobre la efectividad de ese tapabocas para evitar el contagio de la covid-19 y porque ya hay en el mercado más disponibilidad, frente a la que había al inicio de la pandemia.

Aclaró que la recomendación sobre el uso del tapabocas quirúrgico se hizo luego de varios estudios realizados por la Secretaría de Salud, mientras agregó que “está demostrado que el tapabocas más efectivo es el quirúrgico. Sin embargo, llevar uno de tela o cualquier material también protege, aunque no en la misma medida”.

Recordó que los tapabocas de tela en Bogotá y en el resto del país, sirvieron en su momento para suplir el desabastecimiento que se dio una vez inició la emergencia sanitaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.