Talento colombiano: ‘El robo del siglo’, una de las series de Netflix más vistas en el mundo

167

En el transcurso de los últimos días, el top 10 de las más populares de Netflix ha estado liderado por ‘El robo del siglo’.

Esta miniserie, 100 % colombiana, y protagonizada por Andrés Parra, Cristian Tappan y Marcela Benjumea, tiene a los televidentes atrapados con su historia, pues la producción es una adaptación del millonario robo que se hizo a la bóveda del Banco de la República de Valledupar en 1994 y que fue conocido como ‘El robo del siglo’.

Aunque en un principio muchos pueden pensar que se trata de un ‘remake’ de La Casa de Papel, versión colombiana, lo cierto es que la historia y sus personajes están muy lejos de parecerse.

En seis capítulos sus creadores, Pablo González y Camilo Salazar, lograron darle vuelta al ‘profesor’ y todo su combo de ladrones, pues en medio del humor y la crítica social, la producción logra traer de vuelta uno de los episodios más recordados en la costa colombiana, en el que un grupo de 26 personas logró sacar de dicha bóveda 24 mil millones de pesos sin hacer ni un solo disparo.

Ha sido tanto su éxito que, según Flixpatrol.com, una página que se encarga de revisar el consumo de películas y series en cerca de 83 países, ‘El robo del siglo’ está entre las más vistas.

Después de compartir set en ‘Escobar, el patrón del mal’, Tappan y Parra vuelven a reunirse en pantalla y hacen otra dupla perfecta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp