Suspendida Magdalena Morera como directora financiera del Senado

362

La mesa directiva del Senado tomó esta decisión en contra de la jefe financiera, Magdalena Morera, mientras se adelanta la investigación sobre el manejo del parque automotor del Congreso.

Luis Fernando Velasco, presidente de la corporación, informó que se decidió suspender del cargo a la funcionaria, cuyo hijo Luis Javier Rojas Morera fue capturado con 614 millones de pesos en un vehículo que todavía figura a nombre de la institución.

Antes de ser suspendida de su cargo, la jefe Financiera del Senado de la República, Magdalena Morera, habló con Caracol Radio y afirmó que los 613 millones de pesos con los que fue capturado su hijo, Luis Javier Rojas, son “lícitos” y que el joven estaba haciendo “un favor”.

Mi hijo es noble, responsable, lamentablemente cometió un error. Y se va a demostrar que fue un error involuntario, un error que cometió por un favor que quiso hacer. Se demostrará que la noticia no es como la están diciendo”, afirmó Morera a la emisora.

Y agregó que “más temprano que tarde se demostrará ante la justicia que el dinero que Luis Javier Rojas, mi hijo, estaba haciendo el favor de transportar, es lícito, no es como están diciendo, que mi hijo es un criminal, que pertenece a unas bandas. Eso no es cierto”, indicó.

Rojas Morera, el día de su captura permaneció recluido en el Bunker de la Fiscalía durante casi 24 horas antes de que se autorizara que tuviera detención domiciliaria. El ente investigador lo acusa de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho, este último cargo se lo imputaron porque el joven de 25 años, a quien las autoridades identificaron como alias ‘El Flaco’, habría intentado sobornar a las autoridades para evitar su captura.

Suspensión provisional

Ante la andanada de voces de congresistas que pedían la renuncia de la funcionaria dado que este escándalo lesiona la ya mal trecha imagen del Congreso, la mesa directiva del Senado se reunió y tomo la decisión de suspender de manera provisional a Magdalena Morera, mientras se adelanta la investigación por parte de las autoridades y también de la misma corporación.

“Hemos tomado la decisión de encargar a otro funcionario de la Dirección Financiera del Senado y control interno continuará en el proceso de investigación y esperaremos que en aproximadamente un mes nos entregue una solución definitiva a este caso”, dijo Velasco.

Y agregó que “Como se necesita hacer una investigación transparente, la funcionaria no puede quedarse en su cargo mientras se adelanta la misma”.

De los 265 vehículos de propiedad del Congreso que se han vendido entre los años 2012 y 2015, alrededor de 80 todavía estarían circulando por todo el país con papeles de la corporación.

“La Dirección Administrativa se ha reunido con la Superintendencia de Vigilancia pidiendo que aquellos carros particulares que no han trasladado sus papeles y tienen medidas de protección como blindaje, sean retenidos y ya se ha oficiado a la Policía para retener estos vehículos”, manifestó el presidente del Congreso.

Velasco ya solicitó a la Procuraduría, Fiscalía y demás organismos de control, que se investiguen estos hechos para establecer las responsabilidades que correspondan.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp