Suspenden clases en la USCO

285

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, comunicó a la opinión pública la decisión que se tomó en sesión ordinaria del Consejo Académico de suspender temporalmente el calendario académico del segundo semestre del 2018.

“El consejo Académico decidió en sesión ordinaria de ayer (20 de noviembre) suspender temporalmente el calendario académico administrativas. Esta decisión no afectará al movimiento estudiantil y ni las actividades que este desarrolla puesto que no implica cancelación de semestre ni cierre de la universidad” anunció la rectora.

La decisión se tomó luego de completar casi un mes en cese de actividades, luego de que La Universidad Surcolombiana se uniera el pasado 24 de octubre al paro total indefinido que adelantan las universidades públicas en el país.

Nidia Guzmán expresó que la decisión de suspensión ayudaba a tomar medidas administrativas y legales que permiten asegurar recursos para la terminación del semestre una vez los estudiantes retomen sus clases.

Aun no es precisa la fecha en la cual se reanudarían las clases. El comunicado oficial indica que “las actividades académicas del presente periodo académico significa que las actividades se reanudarán una vez logré superar las condiciones que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas lo cual no implica la cancelación o terminación anticipada del período académico respectivo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp