Son más 50 las viviendas afectadas por el sismo en Colombia, Huila

424

Los dos sismos de 5.4 y 5.0 en escala Richter, que tuvieron como epicentro al municipio de Colombia, dejan como saldo parcial más de 50 viviendas afectadas según lo reportaron los organismos de socorro que estuvieron ayer en la zona evaluando los daños.

Para hoy, una comisión de expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitará cada una de las viviendas y la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’ en donde se presentaron las más graves afectaciones.

Entre tanto el secretario de vías del departamento Henry Lizcano manifestó que la falla geológica del sector de El Volador preocupa porque las imágenes aéreas muestran la fisura que tuvo la montaña y con lo cual el riesgo de desprendimiento de la misma es inminente.

De acuerdo con la alcaldesa Adelia Vargas, son más de 50 viviendas afectadas en la población de acuerdo con el cuerpo de bomberos al término de un primer censo hecho en el caso urbano del municipio, mientras que se adelanta esa misma labor en la zona rural, pero aún no hay cifras.

El comandante del cuerpo de bomberos de la población Leonardo Lozano Lozada, confirma esta información y se refiere al tipo de daños que han sufrido las unidades habitacionales, y que son básicamente agrietamiento de las paredes y los pisos.

La vía de acceso a la población taponada por dos deslizamientos de tierra, ya fue habilitada por operarios de la Secretaría de Vías e Infraestructura, permitiendo el ingreso a de todo tipo de vehículos.

whatsapp-image-2016-10-31-at-12-46-26-pm
dsc_0098
dsc_0067

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp