Solo pedimos que se haga justicia: Habitantes de Algeciras

0

Fotos: Cortesía Diario del Huila

Multitudinaria así fue la despedida que brindó el municipio de Algeciras a la pequeña Ruby Esperanza Barbosa Méndez, la menor que en días pasados fue hallada sin vida luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo la velación de la niña  después de que Medicina Legal le realizara todos los estudios de rigor para esclarecer cuáles fueron los verdaderos motivos de este trágico suceso que enlutó a todo el departamento del Huila y del cual se esperaba un final feliz pero que fue todo lo contrario.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Algeciras en donde los moradores del pueblo murmuraban y acompañaban los clamores de justicia y cesar la violencia contra los niños.

img-20161017-wa00051
img-20161017-wa00021

Su traslado hasta la iglesia principal de Algeciras estuvo acompañado de estudiantes de la I.E en donde la pequeña Ruby Esperanza cursaba sus inicios académicos; su entrada a la iglesia la hicieron miembros del cuerpo de Bomberos de la localidad que desde el momento de la desaparición de la menor estuvieron atentos a colaborar en las labores de búsqueda.

 

Cabe recordar que Ruby Esperanza Barbosa Méndez desapareció, aproximadamente hace ocho días en cercanías de su casa, en medio de circunstancias misteriosas sin dejar rastro alguno, lo que originó, como es natural, una intensa búsqueda por parte de las autoridades con el objetivo de hallarla en el menor tiempo posible y devolverla a su familia, teniendo en cuenta que a medida que pasara el tiempo menos sería las posibilidades de hallar un buen resultado.

Desafortunadamente eso terminó el pasado jueves cuando en cercanías de una cuneta, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida a aproximadamente 500 metros de su casa, hecho que conmocionó fuertemente al municipio de Algeciras, tiñéndolo de un oscuro color en el que la rabia y las ganas de justicia se convirtieron en los protagonistas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.