Sismo de magnitud 5.4 causó pánico en Caldas

542

La Red Sismológica Nacional confirmó un violento sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Caldas, pero que se sintió en regiones de los departamentos vecinos del Eje Cafetero, por fortuna sin que hasta el momento se reporten daños ni consecuencias graves entre la población.

El movimiento telúrico, que provocó pánico entre los habitantes de las poblaciones afectadas, se registró a las 10 y 42 minutos de la mañana de este lunes y su epicentro fue localizado en el municipio de Neira, a una profundidad de 112 kilómetros.

En un primer boletín la Red Sismológica Nacional había señalado que el temblor había tenido una magnitud de 6.2 grados, con epicentro en Manizales, la capital caldense, pero en un siguiente reporte corrigió el dato y estableció que la fuerza del movimiento había sido de 5.4 grados y que se había originado en Neira.

El municipio de Neira se localiza a 21 Kilómetros de Manizales, con cuya ciudad limita por el sur; por el norte con Aranzazu y Filadelfia y por el occidente con Anserma y el municipio de Quinchia, en el departamento de Risaralda.

En todas estas poblaciones se sintió el remesón, lo mismo que en Pereira, capital risaraldense y Armenia, capital del Quindio.

Esta madrugaa se produjo un sismo de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Rionegro, en el departamento de Santander. Se registró a la 1:49 am. a una profundidad de 126 kilómetros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp