SIC pide a Tigo retirar publicidad sobre planes “ilimitados”

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laSuperintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Tigo retirar del mercado la campaña publicitaria sobre los nuevos planes que ofrece y que había denominado “ilimitados” y le exigió que realice nuevas publicaciones en la que rectifique la información contenida en las piezas.

Sobre esta medida, la compañía operadora de telecomunicaciones aseguró que “respeta” y que “dará cumplimiento” a la decisión de la SIC, pero que no la comparte. Además, anunció que procederá a presentar las medidas legales a las que haya lugar.

El pasado 21 de septiembre, la Superindustria ordenó a Tigo “cesar la difusión de todas las piezas publicitarias en donde ofreciera servicios ilimitados sin que en realidad lo fueran, por cuanto podría inducir a error y engaño a los consumidores”, pero el 26 de septiembre, Tigo publicó a través de diversos medios de comunicación varias piezas publicitarias en las que incluyó expresiones como: “no podemos llamarlos ilimitados, tú decides cómo llamarlos”, “ya no podemos llamarlos ilimitados pero esto es mucho más que una palabra”.

Ante estas publicaciones, la SIC consideró que el comportamiento “presuntamente deliberado y engañoso de Tigo, que consistió en dar un alcance diferente a la medida emitida”, desconoce el verdadero fin de la misma, que es proteger los derechos de los consumidores que confían en que sus planes son ilimitados “cuando realmente no lo son”.

Es por ello que mediante una resolución ordenó a la empresa cesar la difusión de las piezas que incluyan ese tipo de afirmaciones; rectificar en el sentido de aclarar a los consumidores que no se trata de que no puedan llamar a sus planes ilimitados, sino que los mismos en realidad no son ilimitados” y; abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.

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