Setp cambiará la cara de la movilidad en Neiva

0 122

El 2 de Agosto de 2013 fue expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social el Documento CONPES 3756 que declaró de importancia estratégica para la Nación el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva SETP, con lo cual se aseguró la financiación del más importante proyecto de nuestra ciudad en toda su historia.

El SETP de Neiva tiene un costo estimado de $312.991 millones de pesos colombianos de 2012 los cuales serán actualizados a la fecha de ejecución, de los cuales $252.991 millones son inversión pública destinada a cubrir costos del proyecto y se estiman $60.000 millones que corresponden a la inversión privada destinada a la adquisición de flota, sustitución de vehículos viejos, compra, montaje de equipos y software de recaudo, para el nuevo modelo de operación del transporte de la ciudad.

El esquema de financiación estima un servicio de deuda para el SETP hasta por $252,991 millones de pesos colombianos de 2012, el cual comprende el costo de las obras por valor de $238,009 millones y los costos financieros estimados en $14,982 millones. Los aportes de la Nación al proyecto serán por un monto máximo de $167,991 millones y del Municipio de Neiva por $85.000 millones de pesos, los cuales se encuentran respaldados con recursos de regalías petrolíferas, el recaudo de impuestos: predial, unificado vehículos automotores, industria y comercio, recursos por derechos de tránsito, crédito y recursos propios. De este monto, la Gobernación del Huila coadyuva al Municipio de Neiva con la financiación de la construcción del intercambiador vial de la USCO por una suma aproximada de 27 mil millones de pesos.

La infraestructura requerida para desarrollar el sistema contempla 50.5 km de construcción de vías, 26.2 km de rehabilitación incluyendo andenes, 9.3 Km/Carril prioritario simple, 1.7 Km/Carril prioritario con rehabilitación, 4.2 Km/Andén, 1.4 km de peatonalización, dos intercambiadores viales: uno en la intersección de la Carrera 16 con Avenida La Toma y el otro en la intersección de la Carrera 2ª con Avenida 26 USCO, obras de urbanismo estimado en 58.6 km/carril donde se contempla la construcción de equipamiento urbano como paraderos, canecas y bancas en concreto, cinco patios/taller, cinco terminales de ruta, cuatro Centros Integrados de Servicio al Ciudadano CISC, un sistema centralizado de semaforización y obras de Señalética incluida la señalización horizontal y vertical en sitios de ascenso y descenso de pasajeros, así como la información al usuario del sistema.

Como puede apreciarse es un mega proyecto que cambiará la cara de Neiva y la convertirá en una ciudad moderna, organizada y amable, ya que permitirá acabar la “guerra del centavo” a través de la prestación eficiente del servicio de transporte público de pasajeros en condiciones de seguridad, confort y comodidad, en un modelo de operación que debe integrar a los actuales prestadores del servicio, bajo la nueva marca OPITA (Operador Integrado de Transporte Amable) y el slogan: “Me llevarás en ti”, que iniciará operaciones en el 2022 según el cronograma previsto. Octubre 15 Canaima 1. Octubre 16 Canaima 2 Carrera 22, barrio Canaima. Octubre 17 Canaima 3 Octubre 18 Canaima 4 Desde el barrio Canaima, la señora María Elcy nos da su opinión con respecto ha la vía construida por el SETP. Octubre 19 Canaima 5 Diana Vargas nos da su opinión sobre la gestión del SETP en el sector donde reside. Octubre 20 Carrera séptima 1 Una de las principales vías ha sido habilitada, luego de la intervención por parte del SETP. Octubre 21 Carrera séptima 2 Carrera séptima con calle 11 Octubre 22 Carrera séptima 3 Octubre 23 Carrera séptima 4 Carrera sétima con calle sexta, lugar donde trabaja la señora María Elena Zambrano nos da su opinión con respecto a la restauración de la carretera, jardines y andenes de la carrera séptima. Octubre 24 Carrera séptima 5 Gerardo Bravo nos habla de las obras realizadas por el SETP, manifestando que el comercio se ha reactivado favorablemente. Octubre 25 Estadio Urdaneta 1 Octubre 26 Estadio Urdaneta 2 Calle 2 entre carrera séptima y octava. Octubre 27 Estadio Urdaneta 3 Octubre 28 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 1 Octubre 29 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 2 38 mil millones de pesos fueron invertidos en este proyecto gracias al SETP Octubre 30 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 3 Espacios para compartir en familia, andenes seguros e incluyentes son algunas de las ventajas de este intercambiador vial. Octubre 31 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 4 Patricia Espinosa opina sobre el Intercambiador vial de la toma. Noviembre 1 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 5 Noviembre 2 La Trinidad 1 Noviembre 3 La Trinidad 2 Anneya Rojas residente del barrio la Trinidad felicita al SETP por la nueva maya vial de su barrio, manifestando que antes no existía y esto ha mejorado la movilidad en este sector. Noviembre 4 La Trinidad 3 Noviembre 5 Quebraditas. Noviembre 6 Quirinal 1 Noviembre 7 Quirinal 2 Paola Vargas opina con respecto a la maya vial, andenes y jardines restaurados por el Sistema Estratégico de Transporte Público. Noviembre 8 Timanco 1 La calle 16 sur también fue restaurada gracias al Sistema Estratégico de Transporte Público. Noviembre 9 Timanco 2 Noviembre 10 Timanco 3 Calle 16 con carrera 22 barrio Timanco al sur de la ciudad de Neiva. Noviembre 11 Intercambiador vial el Bicentenario 1 Con un trabajo en equipo entre redes, acueducto y telecomunicaciones, que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio. Noviembre 12 Intercambiador vial el Bicentenario 2 Jhon Osorio opina acerca del intercambiador vial el Bicentenario. Noviembre 13 Intercambiador vial el Bicentenario 3 Noviembre 14 Intercambiador vial el Bicentenario 4 Mirian Gómez opina con respecto al intercambiador vial el Bicentenario, agradece a la administración municipal y desde luego al SETP. Noviembre 15 Intercambiador vial el Bicentenario 5 79.279 metros cuadrados de urbanismo, jardines y andenes seguros e incluyentes ha dejado hasta el momento el Sistema Estratégico de Transporte Público en el municipio de Neiva. Noviembre 16 Canaima 1. Noviembre 17 Canaima 2 Carrera 22, barrio Canaima. Noviembre 18 Canaima 3 Noviembre 19 Canaima 4 Desde el barrio Canaima, la señora María Elcy nos da su opinión con respecto ha la vía construida por el SETP. Noviembre 20 Canaima 5 Diana Vargas nos da su opinión sobre la gestión del SETP en el sector donde reside. Noviembre 21 Carrera séptima 1 Una de las principales vías ha sido habilitada, luego de la intervención por parte del SETP. Noviembre 22 Carrera séptima 2 Carrera séptima con calle 11 Noviembre 23 Carrera séptima 3 Noviembre 24 Carrera séptima 4 Carrera sétima con calle sexta, lugar donde trabaja la señora María Elena Zambrano nos da su opinión con respecto a la restauración de la carretera, jardines y andenes de la carrera séptima. Noviembre 25 Carrera séptima 5 Gerardo Bravo nos habla de las obras realizadas por el SETP, manifestando que el comercio se ha reactivado favorablemente. Noviembre 26 Estadio Urdaneta 1 Noviembre 27 Estadio Urdaneta 2 Calle 2 entre carrera séptima y octava. Noviembre 28 Estadio Urdaneta 3 Noviembre 29 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 1 Noviembre 30 Intercambiador vial el Bicentenario 3 Diciembre 1 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 2 38 mil millones de pesos fueron invertidos en este proyecto gracias al SETP Diciembre 2 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 3 Espacios para compartir en familia, andenes seguros e incluyentes son algunas de las ventajas de este intercambiador vial. Diciembre 3 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 4 Patricia Espinosa opina sobre el Intercambiador vial de la toma. Diciembre 4 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 5 Diciembre 5 La Trinidad 1 Diciembre 6 La Trinidad 2 Anneya Rojas residente del barrio la Trinidad felicita al SETP por la nueva maya vial de su barrio, manifestando que antes no existía y esto ha mejorado la movilidad en este sector. Diciembre 7 La Trinidad 3 Diciembre 8 Quebraditas. Diciembre 9 MIGO Movilidad Inteligente de Gestión Opita. Diciembre 10 Canaima 1. Diciembre 11 Canaima 2 Carrera 22, barrio Canaima. Diciembre 12 Canaima 3 Diciembre 13 Canaima 4 Desde el barrio Canaima, la señora María Elcy nos da su opinión con respecto ha la vía construida por el SETP. Diciembre 14 Canaima 5 Diana Vargas nos da su opinión sobre la gestión del SETP en el sector donde reside. Diciembre 15 Carrera séptima 1 Una de las principales vías ha sido habilitada, luego de la intervención por parte del SETP. Diciembre 16 Carrera séptima 2 Carrera séptima con calle 11 Diciembre 17 Carrera séptima 3 Diciembre 18 Carrera séptima 4 Carrera sétima con calle sexta, lugar donde trabaja la señora María Elena Zambrano nos da su opinión con respecto a la restauración de la carretera, jardines y andenes de la carrera séptima. Diciembre 19 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 3 Espacios para compartir en familia, andenes seguros e incluyentes son algunas de las ventajas de este intercambiador vial. Diciembre 20 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 4 Patricia Espinosa opina sobre el Intercambiador vial de la toma. Diciembre 21 Intercambiador de la toma con carrera dieciséis 5 Diciembre 22 La Trinidad 1 Diciembre 23 La Trinidad 2 Anneya Rojas residente del barrio la Trinidad felicita al SETP por la nueva maya vial de su barrio, manifestando que antes no existía y esto ha mejorado la movilidad en este sector. Diciembre 24 La Trinidad 3 Diciembre 25 Quebraditas. Diciembre 26 MIGO Movilidad Inteligente de Gestión Opita. Diciembre 27 Canaima 1. Diciembre 28 Canaima 2 Carrera 22, barrio Canaima. Diciembre 29 Canaima 3 Diciembre 30 Canaima 4 Desde el barrio Canaima, la señora María Elcy nos da su opinión con respecto ha la vía construida por el SETP. Diciembre 31 Canaima 5 Diana Vargas nos da su opinión sobre la gestión del SETP en el sector donde reside.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.