Serenata y pirotecnia para el cumpleaños de Neiva

445

Una variada programación cultural se ha preparado por parte de las autoridades municipales para conmemorar los 404 años de fundación de la capital del departamento del Huila.

Para el 23 de mayo desde las 7 pm se realizará una Gran Serenata a Neiva con diferentes conjuntos musicales; esta actividad estará acompañada por un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El 24 de mayo se prevé la realización de una eucaristía en las instalaciones de la Catedral y acto seguido la ubicación de una ofrenda floral en el busto de Diego de Ospina y Medinilla, de quien se dice fue el fundador de Neiva.

Así mismo, dentro de la programación se destaca el desfile alusivo a los 404 años de Neiva, y del que se espera la participación de todas las instituciones educativas de la ciudad. El desfile comenzará en el Centro de Convenciones, y culminará en el Parque Santander.

Exposiciones y conversatorios

La gama de actividades culturales dará paso también a la exposición ‘El Río Magdalena: Un ser viviente’, evento cultural que se desarrollará en la calle peatonal de la Carrera 5 desde las 9 y 30 a.m

Por su parte la Academia Huilense de Historia, realizará un conversatorio con respecto a la fundación de Neiva; esta actividad se desarrollará en la Asamblea Departamental después de las 3 p.m

Para las horas de la noche sobre las 7 p.m, se prevé la realización de la Ciclo Ruta Cultural cuyo trazado  incluye un recorrido histórico por los principales monumentos de Neiva.

Finalmente el 28 de mayo en el marco del cumpleaños de Neiva, se celebraráel Concurso de Música Campesina, el cual será en el Parque Leesburg en horas de la tarde.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp