¿Será que en Colombia quien vaya a fiestas debe ayudar en los Hospitales?

0

Pese a que existen medidas para evitar el contagio de covid-19 , cada día las cifras de contagios por el coronavirus siguen aumentando.

Países como Uruguay, proponen que las personas que vayan a fiestas deben ayudar a los hospitales. ¿Esta medida deberá ser aplicada también en Colombia?

Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Uruguay (SMU), considera que las multas no son la única sanción que deberían pagar las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Rodríguez cree que un ‘castigo’ más ejemplar sería que “sepan lo que se siente estar 12 horas o 24 horas en esos lugares (los hospitales y clínicas) con todas esas ‘armaduras’, como las llamo yo”, dijo en entrevista con la emisora uruguaya ‘Radio Montecarlo’.

El funcionario se mostró preocupado, pues comentó que a pesar de que se han impuesto varias normas y medidas para la contención del virus, muchos han ignorado los riesgos que implican las aglomeraciones y, en especial, las fiestas clandestinas.

“Algunos adolescentes asisten a estas fiestas como si nada pasara. Personas de diferentes edades también participan en otro tipo de aglomeraciones”, señaló.

Según Rodríguez, su propuesta sería para que cumplan varias tareas que se necesitan cumplir en los , sin dejar de lado la multa económica.

Hizo énfasis en que aquellos que deban asistir a los hospitales deberán portar todo el equipo de protección necesario, no solo para cuidar su salud, sino también para que tengan una noción de lo que vive día a día el personal médico.

Para determinar quiénes deberían colaborar en los hospitales y durante cuánto tiempo, el funcionario consideró que la decisión le correspondería a la justicia uruguaya, dependiendo del tipo de falta que se haya cometido

Resaltó que lo más importante de esta propuesta sería el mensaje que se transmite a la población y a quienes deciden incumplir las normas de bioseguridad, que vendría siendo cómo la irresponsabilidad puede afectar a que los casos se disparen y a valorar el esfuerzo del personal médico

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.