Será militarizado frontera con Brasil y Perú para reducir la propagación del Covid-19

163

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que tras evaluar el comportamiento del Covid-19 en el departamento del Amazonas, se tomó la decisión de militarizar todos los puntos de frontera en el Amazonas y ejercer mayores controles para contener la propagación del coronavirus.

El Jefe de Estado afirmó que las medidas se tomaron en el marco de una videoconferencia con el Gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, y el Alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza.

“Hoy se tomó la decisión, por recomendación del Ministro de Salud (Fernando Ruiz), con el Gobernador y con el señor Alcalde de Leticia, de endurecer las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio para, justamente, contener esta situación” de crecimiento del virus en la capital del departamento.

“Sabemos que los casos en Leticia han ido aumentando y, también, hemos presentado allí casos de fatalidad”, indicó el Mandatario.

Al enumerar las medidas tomadas, destacó que “se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos de población flotante”.

Agregó que se ha hecho énfasis en la pedagogía de la obligatoriedad del uso del tapabocas y el distanciamiento social.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp