Séptimo sentido: ser comunicador

0

Por Caly Monteverdi
@calytoxxx

El sentido común es el menos común de los sentidos” algo así pasa con el extraordinario sentido del Comunicador, una excepción que debería ser más común entre los profesionales sociales…. Cuando estudié en la Universidad, la Neuro-Comunicación todavía no era tenida en cuenta (verdaderos estudios científicos que apadrinan esta vocación) y a uno lo obliga a actualizarse constantemente: tenemos “un océano de conocimiento con 2 cm de profundidad” (cultura general condimentada con aportes de sociología, antropología, semiótica y lingüística) y por eso es fundamental nuestra perspectiva en trabajos en equipo junto con marketineros, publicistas, diseñadores y hasta relacionistas públicos.

La Comunicación en este siglo es mucho más que emisor y receptor y la facultad humana que todos conocen. Se trata de INTERPRETAR situaciones, hacer visible algo destacándolo por sobre el resto. Es una retroalimentación, mientras que el periodismo, que es más conocido entre la gente, solo informa. La Comunicación Estratégica en muchos lugares de Latinoamérica está en pañales. No se le saca provecho. Un Comunicador tiene en cuenta hasta el mínimo detalle que cambia las cosas y asegura un antes y un después.

Y ¿saben qué? TODO COMUNICA, absolutamente todo y es imposible no comunicar. Todos necesitamos invertir en Comunicación para mejorar lo que los otros perciben de nosotros. Priorizar y reflexionar sobre el CÓMO se divulgan nuestros mensajes: la Comunicación Estratégica aporta diseñando caminos facilitadores. En un mundo capitalista, las empresas mandan. Y desde la génesis de un emprendimiento, la Comunicación ejerce un papel fundamental: genera sentido de pertenencia desde el nombre, logo, uniformes, tienda, estrategias de lanzamiento, posicionamiento ante la competencia y servicio al cliente, qué hacer y que no, etc.

¿Tanta información agota? El placebo de conocimiento actual no es bueno… Proyectar (etimológicamente “lanzar hacia adelante”), transgredir y convencer de ello para abrir caminos. El Comunicador Estratégico sabe digerir mucha información como una esponja. Proactivo, siempre alerta y crítico de la realidad. Recaba información del lenguaje verbal y no verbal, lee entre líneas, busca datos donde otros no ven nada; innovador, sirve en todo tipo de ambientes, tanto en los empresariales, en los públicos y privados. Articula asesorías institucionales, gubernamentales y ejercer liderazgo en campañas electorales eliminando el ruido y la obsecuencia que rodean a los aspirantes. Es un verdadero creador y descubridor que no copia ideas.

¿Ya está más dispuesto a abrir su mente y permitir el ingreso de la Comunicación? 

***Acerca del autor

Lic. Caly Monteverdi
@calytoxxx
Comunicador estratégico creativo free lance
Conferencista internacional
Periodista argentino miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) desde 2005
Apasionado por la Neurocomunicacion y la PNL (Programación Neuro-lingüistica)
Egresado de la Univ. del Museo Social Argentino (UMSA)
Creador de publicaciones y asesor creativo de distintos medios
Jefe de Prensa de la Federación Argentina de Diabetes (FAD)
Corrector de distintas publicaciones
Asesor estratégico de distintos líderes de opinión

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.