Senado cita a Ministro de defensa por misión militar de EE.UU.

119

Según algunos sectores, la misión militar de los EE.UU., que visitará a Colombia el próximo lunes, deben ser autorizada por el Senado, pero para otros, este tipo de asesorías no necesitan un aval del Congreso de la República.

Ante este panorama, representantes de la oposición citaron a un debate al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que este informe a la corporación acerca de la labor que ejecutarán estos militares norteamericanos.

Al respecto el senador Antonio Sanguino señaló que: “Debate que la bancada de oposición ha convocado para que el presidente de la República, el ministro de Defensa, la canciller y el comandante de las Fuerzas Militares, informen al Congreso y al país sobre esta decisión que atenta contra la soberanía nacional. Así se lo obliga el artículo 173 de la Constitución y defenderemos la soberanía territorial de Colombia”.

Otra voz que se escuchó fue la del senador Alexander López, indicando que: “hemos citado a un debate de control político al ministro de Defensa para que le explique al Congreso y al país por qué se tomó esta decisión de violentar la soberanía nacional y de pasar por encima de nuestra Constitución Política”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp